El Eldense vuelve a tambalearse en defensa

Los azulgranas han recibido cinco goles en los últimos tres partidos. La solidez atrás se presenta como una de las claves para la salvación.

El Eldense necesita mejorar en defensa

El Eldense necesita mejorar en defensa / ÁXEL ÁLVAREZ

Pablo López

Tras la derrota en El Molinón (2-0), el Eldense vio truncada una racha de ocho partidos consecutivos sin perder, sumando el de Copa del Rey en Jaén. El equipo no aprovechó sus oportunidades frente al Sporting y lo pagó caro ante un equipo de los que no perdonan y que está llamado al ascenso a Primera División.

En Gijón se volvió a recibir dos goles, ya son cinco en los últimos tres partidos, y pese a lograr cuatro puntos, los goles en contra siempre son una lacra a la hora de conseguir la victoria. Los azulgranas son la sexta escuadra del campeonato que más le marcan, con 24 goles en 17 partidos.

Otra vez en el foco

Sí es cierto que Estévez ya logró después de la dolorosa derrota frente al Oviedo (1-3) reducir la sangría goleadora que estaba teniendo el equipo, con tres tantos encajados en seis partidos. Pero los goles ante el Mirandés y el Sporting vuelven a poner el foco en la corrección de la parcela defensiva.

Hay que analizar cómo se reciben esos goles, ya que el primero del Sporting viene precedido de un rebote en Carlos Hernández, mientras que el segundo es fruto de una transición con el equipo buscando el empate. Sí que se pudo hacer más a la hora de no dejar conducir a un delantero con la calidad de Hassan o a la hora de defender un balón parado para no dejar solo a Barbu, defensa del Mirandés.

Dario Dumic

Sobre ese asunto, ha hablado el defensa bosnio Dario Dumic, que ha dejado claro en la previa frente al Tenerife que el equipo no piensa en los goles encajados en los últimos partidos. El bosnio ha quedado relegado al banquillo tras cumplir ciclo de amarillas frente al Burgos, jugando frente al Andorra, pero con apenas ocho minutos disputados frente al Mirandés y ninguno en Gijón.

El zaguero ha reconocido que personalmente se encuentra bien y que su adaptación a España ha sido muy fácil y rápida gracias a las personas que rodean al club. Y es que, a sus 31 años, Dumic vive su primera experiencia en España tras jugar en diferentes equipos de Dinamarca, Inglaterra, Holanda y Alemania.

Sobre esa diferencia respecto a otros países, en cuanto al juego el defensa ha mencionado que el juego en países como Alemania es más físico y dinámico, mientras que aquí es todo más técnico. Respecto a las aficiones, ha destacado que en España se pita más desde las gradas.

Último partido del Eldense ante el Elche

Último partido del Eldense ante el Elche / MATÍAS SEGARRA

Centrarse en ellos mismos

Por último, Dumic ha recalcado que de cara a los próximos partidos deben estar más centrados en ellos mismos: «Ahora jugamos en casa, tenemos que enfocarnos en nosotros y sacar un buen resultado».

Lo que está claro es que frente al Tenerife dejar la portería a cero será una de las claves para lograr la victoria como ya ocurrió frente al Amorebieta y al Burgos. El equipo es consciente de la importancia que tiene el mes de diciembre, para irse al parón navideño con buenas sensaciones y seguir encarrilando la temporada.

El Eldense recibirá al Tenerife, viajará a Málaga en la Copa y a Leganés en liga, recibirá al Racing de Santander y cerrará el año el 19 de diciembre visitando el Carlos Belmonte contra el Albacete.