La falta de gol está castigando duramente al Eldense

Los azulgranas acumulan tres partidos consecutivos, entre Liga y Copa, sin marcar y el domingo visitan al líder Leganés

Los jugadores del Eldense, cabizbajos, tras recibir un gol

Los jugadores del Eldense, cabizbajos, tras recibir un gol / ÁXEL ÁLVAREZ

PABLO LÓPEZ

Poco tiempo tiene el CD Eldense para lamentar la eliminación de Copa del Rey frente al Málaga. A las dos de la madrugada del miércoles al jueves llegaba de vuelta la expedición a Elda y a las once de la mañana de hoy jueves, la plantilla ya estaba entrenando para preparar el choque liguero de este próximo domingo (18.30 horas), en el estadio Butarque, contra el líder de LaLiga Hypermotión de Segunda División, el Leganés.

Los azulgranas no pasan por un buen momento, después de tres derrotas consecutivas (Sporting de Gijón 2-0, Tenerife 0-3 y Málaga 1-0), entre Liga y Copa, en tres encuentros en los que no han logrado marcar ningún gol.

No quiero que suene a discurso repetido, pero ha sido una cuestión de acierto”, lamentaba Fernando Estévez tras la derrota copera en La Rosaleda.

El Eldense ya dio síntomas hace tres jornadas, en el empate frente al Mirandés, cuando tuvo innumerables ocasiones y le costó un mundo hacer los dos goles que marcó. Pero la realidad es que tuvo oportunidades tanto en El Molinón como ante el Tenerife de abrir su marcador, pero le hace falta afinar la puntería.

Dejar a los más habituales en el banquillo también le salió caro a Estévez en el duelo copero frente al Málaga. En la primera parte, al equipo de Elda le faltó demostrar que era el conjunto de mayor categoría. En la segunda, fue la vieja guardia la que encerró al Málaga en su campo en busca del empate, pero nuevamente sin acierto de cara a puerta.

La falta de acierto está siendo algo temporal. Los azulgranas arrancaron el campeonato liguero con nueve dianas en las seis primeras jornadas. El olfato goleador de los hombres de arriba es innegable, pero los partidos pasan y delanteros importantes como Andone llevan desde el derbi contra el Elche sin marcar. Juanto Ortuño no lo hace desde la pasada eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Jaén. Salcedo desde el choque en octubre en Ferrol. El único que tiene más reciente el sabor del gol es Soberón tras su doblete ante el Mirandés, hace casi tres semanas.

Esa dosis de goles es al final de lo que vive un delantero, pese a que su trabajo y entrega sea innegable en cada partido. Por eso el encuentro del próximo domingo en Leganés adquiere mayor importancia para los hombres de arriba. Y qué mejor escenario que en el del líder de la categoría en el que demostrar que ese olfato goleador no se ha perdido.

Fernando Estévez, entrenador del Eldense

Fernando Estévez, entrenador del Eldense / MATÍAS SEGARRA

De todos es conocido que la Segunda División está muy marcada por las dinámicas y rachas, y la mejor manera de salir de la espiral negativa en la que se han metido el Eldense es con goles. Pero la tarea no será sencilla. El domingo, enfrente tendrán al C.D. Leganés, líder del campeonato con 36 puntos, equipo menos goleado con diez tantos en contra y con una media de 0,56 goles recibidos por partido.

Sí es cierto, que el conjunto pepinero no pasa por su mejor racha defensiva, ya que ha recibido cinco goles en los últimos cuatro partidos. Un factor para tener en cuenta, ya que si hay algún momento donde los de Estévez pueden meter mano en Butarque es ahora. A ello se le puede sumar que el Leganés tendrá un día menos de descanso al disputar un día más tarde su eliminatoria copera.