El regreso de Álex Martínez, el «fichaje» esperado por el Eldense

El defensa ha entrado en la fase final de su recuperación tras su rotura del ligamento cruzado y se espera que vuelva en enero

Álex Martínez, en un partido antes de sufrir su grave lesión.

Álex Martínez, en un partido antes de sufrir su grave lesión. / INFORMACION.ES

Pablo López

El regreso de Álex Martínez a los terrenos de juego parece cada vez más cerca, en Elda esperan ansiosos la vuelta del lateral zurdo, que vio cómo el pasado 15 de abril sufría la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En la victoria frente al Calahorra, el defensa fue a taponar el disparo de un rival con tan mala suerte en el choque y en el apoyo que vio como decía adiós a los terrenos de juegos durante una larga temporada.

No era la primera lesión de ese calibre, ya que durante la temporada 14/15 cuando militaba en las filas del Real Betis también se rompió el cruzado. Pero es que durante su etapa en el Granada en la temporada 19/20 también se lesionó del tendón de Aquiles, lo que le alejó del verde durante seis meses. Ahora, a sus 33 años, el defensa sevillano puede presumir de su fortaleza para reponerse a las adversidades durante su larga carrera, y es que casi nueve meses después de su lesión, parece que su regreso con el Eldense es inminente.

Ya lo dijo el técnico eldense Fernando Estévez: «El regreso de Álex Martínez es el primer fichaje para nosotros de este mercado invernal». Y es que la temporada pasada jugó prácticamente todos los minutos que estuvo disponible para el entrenador granadino. Llegó a disputar 34 partidos entre liga y Copa del Rey en los que dio tres asistencias y anotó tres goles. El futbolista era el primer lanzador de penaltis del equipo, además de un seguro por la banda izquierda a la hora de atacar. El proceso de recuperación ha sido largo, y es que tras su rotura el 15 de abril, el futbolista fue operado el día 26 del mismo mes. Después de un verano con muchos ejercicios de rehabilitación, el futbolista volvió a correr en cinta a principios de septiembre, un gran avance en su recuperación. La mejor noticia llegó el pasado 5 de diciembre, cuando se le vio en el anexo del Pepico Amat junto al resto de sus compañeros para realizar ejercicios sobre el césped. Pese a entrenar mayoritariamente al margen, el futbolista ha ido acortando plazos para que su regreso sea lo más pronto posible siempre con precaución.

Se espera que vaya incorporándose al equipo durante el mes de enero, metiendo la cabeza en las convocatorias y contando poco a poco con más minutos. El calendario este mes es exigente, recibiendo al Zaragoza y al Espanyol y visitando Lezama para medirse al Amorebieta. La competencia tampoco se queda corta en su posición, donde Marc Mateu se ha adueñado del carril zurdo esta temporada junto a Derick Poloni. Bendito problema el que tiene en esta segunda vuelta Estévez en esa banda izquierda, donde tocará readaptar posiciones y cuadrar esquemas para repartir el máximo número de minutos posibles entre futbolista de gran bagaje y nivel. Lo que está claro es que el regreso del trianero será una de las notas positivas de esta segunda vuelta por lo que aporta al equipo tanto dentro del campo como fuera, siendo uno de los capitanes de la escuadra eldense. El club siguió apostando por él tras lograr el ascenso a Segunda División pese a los riesgos que conllevaba por su lesión y su edad, tiene contrato hasta el próximo verano, pero su entrega y compromiso pesa más que cualquier duda sobre su persona.

Younesss, otro que se espera para la causa

Otro de los que recupera Estévez de cara a la segunda vuelta es el mediocentro Youness. El futbolista ha sufrido un edema óseo tras una contusión en el partido de Copa frente al Jaén del pasado 1 de noviembre. La lesión se fue complicando más de lo esperado y hasta el mes de enero no se espera su regreso. Hasta esa fecha había disputado un total de ocho partidos, aunque tan sólo uno como titular. El internacional con las categorías inferiores de Marruecos llegó en el pasado mercado estival procedente del Recreativo Granada, con el que logró el ascenso a 1ª RFEF. Ahora se espera que tras su lesión vuelva a dar su mejor versión en un puesto complicado dado el gran nivel que están dando tanto Timor como Sergio Ortuño. Lo que es innegable es que cualquier jugador que se una a la causa del Deportivo será bienvenido.