El Eldense rompe la cesión de Arnau Ortiz, que se marcha al Cartagena

El extremo del Girona pone fin a su etapa como azulgrana tras once encuentros repartidos en 407 minutos

Arnau Ortiz

Arnau Ortiz / CD ELDENSE

Pablo L.Riquelme

Siguen desbloqueándose movimientos desde las oficinas del C.D. Eldense; tras la salida de Zubiaurre cedido al Mirandés, el siguiente ha sido el extremo Arnau Ortiz. El club azulgrana ha acordado con el Girona rescindir su cesión para recalar en las filas del Cartagena, rival directo por la permanencia en Segunda, donde jugará cedido hasta final de temporada.

Paso efímero el que ha tenido el jugador por la ciudad del calzado, donde ha disputado un total de 407 minutos en once partidos entre liga y copa. El futbolista empezó bien, ganándose la confianza del míster y siendo titular en las dos primeras jornadas frente al Cartagena y Villarreal B. Pero la competencia tan exigente y el juego menos vistoso que caracteriza al equipo no han favorecido que tuviera esa continuidad que buscaba.

La renovación de Cris Montes hasta 2026 aceleró la operación de su salida, ya que ante la falta de minutos que iba a tener en Elda, tanto el propio Arnau como el Girona decidieron buscar otra alternativa de cara al presente curso.

“En las dos bandas estamos muy bien cubiertos, Arnau ha sido de los que menos minutos han tenido. Desde el club conocedores de su potencial, esperábamos que tuviera más minutos porque es un jugador que se lo ha merecido. Está por explotar, cuando lo haga será muy importante en el fútbol profesional, igual le ha penalizado nuestro modelo de juego porque somos un equipo muy físico”, comentaba el director deportivo Manu Guill respecto al extremo catalán.

Pese a que llegó a disputar los 90 minutos del amistoso frente al FC Twente, el jugador no partía como favorito para ganarse la titularidad. Contra el Real Zaragoza jugó últimos minutos como azulgrana entrando en el 75’ y haciendo una notable actuación. Ahora se marcha a Cartagena, donde buscará el reto de la permanencia, siendo el equipo albinegro penúltimo a cinco puntos de los puestos de salvación.

Tras hacerse oficial las salidas de Andoni y Arnau, la dirección deportiva eldense tan sólo tiene por delante la tarea de fichar a un tercer portero para competir con Guille y Aceves un puesto bajo los palos. Con esa incorporación se dará por cerrada la ventana de fichajes hasta el próximo verano con una plantilla que hasta ahora ha demostrado tener mimbres para lograr la permanencia en Segunda.

El balance hasta la fecha es de dos fichajes (Nacho Monsalve y Mo Dauda) y cuatro salidas (Salcedo, Miguel Marí, Zubiaurre y Arnau), a la espera de la llegada de un guardameta