LaLiga Hypermotion

Mo Dauda en su presentación: "Veo el club con buenos objetivos"

El futbolista ghanés ha recalcado que viene con la idea de jugar más minutos y recuperar la versión que ofreció en Cartagena

Mo Dauda y Manu Guill en el acto de presentación del delantero

Mo Dauda y Manu Guill en el acto de presentación del delantero / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Mo Dauda, la segunda incorporación del C.D. Eldense en este mercado invernal ya ha sido presentado oficialmente como azulgrana. El atacante ghanés llega cedido del Tenerife para lo que resta de campaña, incluso llegó a debutar el pasado lunes frente al Real Zaragoza durante los últimos 15 minutos de encuentro.

Sobre su debut ha mencionado que se sintió muy cómodo y confía en volver a coger los minutos que le den más confianza.

Durante su comparecencia, ha resaltado que está muy contento de estar en Elda: "Lo que ha influenciado mi decisión ha sido que veo el club con buenos objetivos y la oportunidad de tener más minutos que en Tenerife".

Mo Dauda llegó a debutar el lunes pasado con el Eldense frente al Real Zaragoza

Mo Dauda llegó a debutar el lunes pasado con el Eldense frente al Real Zaragoza / Áxel Álvarez

Y es que no ha llegado a ofrecer su mejor rendimiento en la isla, donde durante la primera vuelta jugó un total de 353 minutos repartidos en once partidos, tres como titular, sin lograr marcar y con una expulsión. El jugador ha reiterado que viene a la ciudad del calzado para ofrecer su mejor versión y llegar al nivel que dio en Cartagena.

A nivel personal, ha comentado que es un jugador polivalente capaz de adaptarse al estilo de juego que le pida el míster. También que la acogida en el vestuario ha sido muy buena y que le están ayudando a adaptarse lo más rápido posible, "estoy contento con ellos", ha añadido.

Manu Guill confirma las salidas de Zubiaurre y Arnau Ortiz

El futbolista ha estado acompañado en la rueda de prensa por Manu Guill, director deportivo del club. Sobre Mo ha resaltado su experiencia en la categoría y ha agradecido su compromiso al desertar otras ofertas que tenía del extranjero y de otros clubes en Segunda.

"Viene a reivindicarse y dar su mejor versión, para nosotros es un jugador que va a ser muy importante, ya que se adapta al modelo de juego que planteamos. Determinante en área y se va a adaptar muy bien, nos tiene que marcar diferencias y se nos queda una delantera de primer nivel", ha añadido sobre el punta.

Con respecto a los movimientos del mercado, Guill ha afirmado que en las próximas horas se hará oficial la salida de Zubiaurre cedido al Mirandés y posiblemente la de Arnau Ortiz.

Con respecto al tema del guardameta, ha confirmado que traerán otro refuerzo de cara a la segunda vuelta para no quedarse en el mes de marzo tan solo con Guille Vallejo ante la más que probable convocatoria de Aceves con la selección española sub-21: "Tenemos varias opciones, pero no tenemos prisa".

El otro asunto pendiente es la salida de Arnau Ortiz, posiblemente al Cartagena. Sobre ese tema, Guill ha lamentado su marcha dado el potencial que tiene: "Esperábamos que tuviera más minutos, el día que explote será un jugador muy importante. Igual le ha penalizado nuestro modelo de juego porque somos un equipo más físico, lo normal es que en las próximas horas se resuelva su situación".

Con esos tres movimientos, el director deportivo ha reconocido que dan la plantilla por cerrada hasta final de temporada, salvo que llegue algo excepcional: "Estoy tranquilo de cara a la segunda vuelta con la plantilla que tenemos. Vamos a competir con jugadores de mucho nivel en todas las líneas, sabiendo que en todos los partidos se sufre, pero en esta línea vamos a conseguir el objetivo".