LaLiga Hypermotion

Zubiaurre se marcha cedido al Mirandés y el Eldense busca un nuevo portero

Con esta ya son tres las salidas que lleva el club en este mercado invernal tras la de Salcedo y Miguel Marí. Arnau Ortiz está cerca de cerrar su salida al Cartagena

Andoni Zubiaurre sale de los túneles de vestuarios del Nuevo Pepico Amat de Elda

Andoni Zubiaurre sale de los túneles de vestuarios del Nuevo Pepico Amat de Elda / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

El Eldense sigue agilizando movimientos en cuanto a salidas cuando llevamos la mitad del mercado invernal transcurrido. Tras las de Eddie Salcedo al Lecce y la de Miguel Marí cedido al Hércules, el siguiente en la lista ha sido el guardameta Andoni Zubiaurre, que se marcha también en calidad de cedido al C.D. Mirandés.

Pese a disputar más partidos que Guille Vallejo y Álvaro Aceves, el meta guipuzcoano ha perdido en las últimas jornadas la titularidad bajo los palos tras la irrupción de Aceves. En total ha jugado un total de diez encuentros en los que ha recibido once goles, el último de ellos la goleada sufrida en casa ante el Tenerife (0-3).

Andoni Zubiaurre con la camiseta del Eldense en el Nuevo Pepico Amat

Andoni Zubiaurre con la camiseta del Eldense en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

El choque ante los tinerfeños cambió los planes de Estévez en la portería, dando entrada a Aceves, que venía siendo el cancerbero titular en la Copa del Rey y por el que apostó en Leganés visitando al líder de la clasificación.

El propio portero era consciente de que no iba a ser titular a corto plazo, lo que motivó su salida en busca de minutos durante este mercado invernal. Ahí entró en juego el Mirandés, rival directo por la permanencia en Segunda, que se hace con sus servicios hasta final de temporada en calidad de cedido. La operación no incluye opción de compra, por lo que regresará a Elda a final de temporada, donde tiene contrato hasta 2025.

El relevo de Zubiaurre

Ahora la dirección deportiva sigue rastreando el mercado en busca de un tercer portero de cara a lo que resta de curso. La posible convocatoria en marzo de Aceves con la selección española sub-21 obliga al club a no quedarse con sólo Guille Vallejo, tal y como reconoció el director deportivo Manu Guill en rueda de prensa.

De momento tienen varios nombres sobre la mesa, pero buscan un perfil sub-25. Uno de los mejores colocados es Alfonso Pastor, que ha rescindido contrato con el Sevilla recientemente y está buscando equipo. A sus 23 años, se ha formado en las categorías inferiores del conjunto hispalense y jugó la pasada campaña cedido en el Castellón, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División.

El otro asunto pendiente que tiene la dirección deportiva es el de resolver la salida de Arnau Ortiz. Tras la renovación de Cris Montes, el extremo contará posiblemente con menos protagonismo. Ante el Real Zaragoza entró en el último cuarto de hora del partido, desempeñando un buen papel en la parte de arriba.

Pero el jugador cedido por el Girona busca más minutos, mismo propósito del club catalán. En ese sentido, todo apunta a que el futbolista saldrá del conjunto azulgrana para volver a irse cedido al Cartagena, otro de los rivales directos por la permanencia para el Eldense. Todo depende también de la voluntad que tenga Fernando Estévez con el jugador de cara a la segunda vuelta.