El Eldense empieza el mes contra rivales directos y lo acabará mirando hacia arriba

Los azulgranas recibirán al Villarreal B y Cartagena mientras que visitarán al Mirandés, Racing de Santander y Eibar

Jugadores del Eldense tras la victoria ante el Racing de Ferrol

Jugadores del Eldense tras la victoria ante el Racing de Ferrol / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

La Segunda División llega cargada de partidos de cara al mes de marzo, cinco jornadas en las que los equipos van enfilándose hacia el que será su objetivo de cara al final de curso. En el caso del C.D. Eldense, marzo traerá dos partidos en el Nuevo Pepico Amat y tres salidas como visitante, donde buscarán amarrar el objetivo de los 50 puntos, que ahora mismo está a doce de distancia o lo que es lo mismo, a cuatro victorias. 

Los azulgranas son duodécimos clasificados con 38 puntos, asentados en la zona tranquila de la clasificación a cinco del play-off de ascenso a Primera División y a ocho de los puestos de descenso, que marca precisamente su próximo rival: el Villarreal B. El próximo sábado los pupilos de Fernando Estévez darán el pistoletazo de salida a un mes ante uno de los rivales directos por la permanencia. Vencer al filial groguet supondría verse con 41 puntos a falta de 13 jornadas, lo que empezaría a considerarse como salvación virtual.  

El papel del Nuevo Pepico Amat será determinante para la consecución del objetivo, como ya fue el domingo pasado ante el Racing de Ferrol. Con casi 4.200 aficionados de media por partido este curso, apretando desde el minuto uno, el feudo de Elda va siendo otra vez un fortín donde no pierden desde el 3 de diciembre, con 21 puntos en 14 partidos en los que han cosechado cinco victorias, seis empates y tres derrotas. 

Tras el choque ante el filial del Villarreal, los eldenses viajarán el sábado 9 de marzo a Miranda de Ebro para medirse al Mirandés (18:30 horas). Una salida ante un rival que no pasa por su mejor momento de la temporada en la que será la primera visita de la historia del club azulgrana a tierras burgalesas.  

Una jornada más tarde recibirán en su estadio al Cartagena, el viernes 15 a partir de las 20:30. Será el primer viernes que juegue el Deportivo esta temporada, en el que es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario por la importancia del rival. Se cerrará así una torna de tres encuentros en los que el Eldense se enfrentará a rivales directos que en estos momentos luchan por no descender. 

Nueve días más tarde de jugar contra el conjunto cartagenero, viajarán a Santander para medirse al Racing el domingo 24 de marzo (21:00 horas). Visita histórica para el club del Medio Vinalopó en un campo como es El Sardinero, donde en su centenaria historia jamás han llegado a jugar. Los cántabros son uno de los aspirantes esta temporada a regresar a Primera División después de doce años tras su último descenso. 

Por último, el Deportivo cerrará el mes el sábado 30 en Ipurúa para jugar contra el Eibar (16:15 horas). Otro de esos campos inéditos en los que debutará esta temporada. Los armeros son otro de esos equipos que están luchando por el ascenso a la élite del fútbol español y que es uno de los fortines de la categoría. 

Cinco encuentros, los tres primeros ante rivales que están peor clasificados que el Eldense y los dos últimos visitando equipos que luchan por subir. Un mes en el que se puede dejar encarrilada la salvación en Segunda División en una temporada que está siendo encomiable para el club de Elda.