¿Qué pasará con Fernando Estévez?

El técnico del Eldense finaliza contrato el próximo verano y no cuenta con una opción de renovación automática si se logra la permanencia 

Fernando Estévez durante la visita del equipo a Cartagena

Fernando Estévez durante la visita del equipo a Cartagena / INFORMACIÓN

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Fernando Estévez, entrenador del Club Deportivo Eldense, ha entrado en la historia de la entidad por diversos motivos, uno de los más importantes por ser el tercer técnico en conseguir el ascenso a Segunda División como ya lograron Antonio Molinos en la temporada 1956-57 y Vicente Dauder en la 61-62. Un hito histórico para el equipo y la ciudad, que volvió a la categoría de plata del fútbol español después de casi 60 años.

El entrenador originario de la ciudad granadina de Capileira logró alcanzar los 75 partidos en el banquillo azulgrana tras la victoria del pasado domingo ante el Racing de Ferrol, repartidos en 66 de liga, cinco de Copa del Rey y los cuatro de de promoción de ascenso a Segunda, con un balance de 31 victorias, 26 empates y 18 derrotas, además, es el décimo entrenador con más partidos en la historia del Deportivo.

Fernando Estévez durante el choque en casa ante el Real Oviedo de esta temporada

Fernando Estévez durante el choque en casa ante el Real Oviedo de esta temporada / Áxel Álvarez

Uno de los entrenadores más queridos por la parroquia azulgrana, tanto por su cercanía personal como por la manera de mejorar el rendimiento del equipo, tanto el curso pasado para lograr el ascenso, como en el presente. Actualmente, la entidad cuenta con 38 puntos en su casillero, a 12 del objetivo marcado para la permanencia cuando restan todavía 14 jornadas para la conclusión de la competición doméstica. Números que otorgarían la salvación en Segunda antes de lo esperado si se sigue con esta trayectoria, sin negar la opción de soñar con cotas más altas.

No cuenta con opción de renovación automática si logra salvar al equipo

Lo que es innegable es el buen desempeño que ha tenido el entrenador desde su llegada a Elda. A nivel profesional es el equipo donde más partidos ha entrenado por delante de su etapa en el Marbella durante la 17/18, donde estuvo al frente del equipo durante 41 partidos. Llegó procedente del Badajoz en el verano de 2022 tras el truncado ascenso a Segunda División un año antes contra el Amorebieta.

Ahora vive posiblemente el mejor momento profesional en la ciudad del Medio Vinalopó, pero su vinculación con el club expira el próximo 30 de junio. El entrenador logró renovar automáticamente con el Eldense el curso pasado después de ascender, debido a una cláusula que así lo indicaba en su contrato, lo que le otorgó el mérito de ser el encargado de dirigir al equipo durante esta temporada. Una cláusula que no ha sido añadida este año en caso de que consiga la permanencia a final de temporada en Segunda División.

La prioridad ahora mismo es renovar futbolistas importantes

No es un tema que preocupe ahora mismo a ninguna de las dos partes, ya que únicamente se centran en lograr el objetivo de mantener al equipo en el fútbol profesional un año más. La prioridad en la entidad azulgrana pasa por lograr la renovación de futbolistas que están siendo importantes y que terminan contrato, y es que 16 jugadores de la actual plantilla finalizan su vinculación con el Deportivo el próximo verano. Ya ha habido acercamientos con hombres como Toni Abad y Mario Soberón y se espera saber la resolución próximamente.

El tiempo y la capacidad de llegar a un acuerdo por ambas partes dictaminará si Estévez seguirá el año que viene en el banquillo azulgrana, lo que es innegable es la ilusión que ha conseguido generar con la plantilla que tiene a toda la ciudad, que presume en cada partido del Nuevo Pepico Amat de ser del Eldense.