16 futbolistas del Eldense acaban contrato el próximo verano

Desde la directiva ya se han puesto manos a la obra con varias renovaciones  

Once titular del Eldense frente al Huesca

Once titular del Eldense frente al Huesca / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El buen papel que está desempeñando el Club Deportivo Eldense es un reflejo del gran trabajo que se está haciendo desde los jugadores y el cuerpo técnico. Son varios los futbolistas que terminan contrato el próximo verano y que si no se llega a un acuerdo de renovación quedarán libres el 30 de junio. En total son 16, los hombres de la actual plantilla que finalizan su vinculación con el club, de los cuales Álvaro Aceves y Mo Dauda vuelven al Valladolid y Tenerife respectivamente tras su periodo de cesión. 

En la portería Guille Vallejo y Mackay finalizan contrato este verano, pero ambos no verían con malos ojos seguir en el club. Por su parte, el mencionado Aceves regresa a tierras vallisoletanas. El único guardameta que tiene contrato hasta 2025 es Andoni Zubiaurre, que está cedido en el Mirandés con una opción de compra. Se espera que en verano el club haga un esfuerzo por traer a otro guardameta con proyección como hizo con Aceves el último día del mercado estival. 

En defensa quedan libres Íñigo Piña, Nacho Monsalve y Carlos Hernández como centrales. Álex Martínez también finaliza su vinculación, además de Miguelón y Toni Abad, con el que la directiva cuenta para el próximo curso y se espera su renovación en las próximas semanas, pese al interés de diferentes clubes que ya se han fijado en el lateral diestro. En el caso de Marc Mateu, pese a tener contrato hasta 2025 no se descarta una salida como ya ocurrió hace unas semanas con el Espanyol durante el mercado invernal, dado el buen rendimiento que está ofreciendo este curso. 

En el centro del campo quedarán libres en julio si no se renueva a Pedro Capó, Álex Bernal, Joel Jorquera y Jesús Clemente. Aunque como ocurre con Mateu, Sergio Ortuño es otro a los que no le van a faltar pretendientes el próximo verano pese a tener contrato hasta 2025 con el club de su ciudad. A ellos hay que incluir el regreso tras sus cesiones de Miguel Marí y Mario Da Costa

Por último, en ataque, Mo Dauda regresará a tierras tinerfeñas tras su cesión en el club de Elda. Andone está ligado al club otra temporada más, mientras que Juanto Ortuño y Mario Soberón sí que quedarán libres si no se da la renovación. En el caso de Juanto parece más sencillo que ambas partes logren llegar a un acuerdo, mientras que con Soberón no está tan fácil la operación. El delantero cántabro es el máximo goleador hasta la fecha del equipo con ocho dianas, sus pretensiones han subido al demostrar que la Segunda División no se le queda grande y está reacio a renovar con el Deportivo ante ofertas económica y deportivamente mayores, pero no se descarta que finalmente logren convencer al delantero. 

El capitán del barco termina contrato en 2024 

Pese a que son varios los futbolistas que acaban contrato este verano, Fernando Estévez es otro de los que se unen a la lista. El entrenador del equipo termina su vinculación en 2024, y aunque logre la permanencia no existe una cláusula de renovación automática en su contrato como ocurrió tras el ascenso a Segunda División.