Marc Mateu sigue en el Eldense ante la falta de acuerdo con el Espanyol

El lateral continúa vistiendo de azulgrana tras varias horas de negociaciones infructuosas entre clubes en el último día de mercado

Marc Mateu antes de sacar un córner

Marc Mateu antes de sacar un córner / CD Eldense

Pablo L. Riquelme

Tras un día intenso en cuanto a las negociaciones por una posible salida de Marc Mateu hacia el Espanyol, el futbolista y el Eldense seguirán vinculados hasta, al menos, el próximo verano. Mateu tiene contrato con la entidad azulgrana hasta 2025, pero la buena temporada que está cuajando ha despertado el interés de clubes punteros de la categoría.

Si sigue con su buen desempeño no le faltarán novias en el próximo mercado, pero hasta entonces, la parroquia deportivista puede respirar tranquila. Han sido horas de muchas negociaciones entre el Espanyol y el Eldense para acordar un acuerdo por el lateral, que no tiene cláusula de rescisión.

La primera oferta de 400.000€ que hizo esta mañana el club catalán no fue aceptada desde las oficinas del Nuevo Pepico Amat. Finalmente se desestimó seguir apostando por un jugador de 33 años en un mercado muy complicado y las altas pretensiones de la directiva de Elda. El propio futbolista estuvo reunido con Pascual Pérez, dueño del club, después del entrenamiento del jueves en las oficinas de la entidad para acordar un entendimiento.

Grada del Nuevo Pepico Amat en el partido del Eldense ante el Espanyol

Grada del Nuevo Pepico Amat en el partido del Eldense ante el Espanyol / MATÍAS SEGARRA

Salida a la élite

Mateu se planteó su salida tras la oferta del Espanyol, club que aspira a volver a Primera División la temporada que viene. El valenciano, tras una larga carrera en muchos equipos de Segunda, le convenció la idea de poder llegar a la élite del fútbol español prácticamente en el ocaso de su carrera.

Pero el club y la afición eldense son conocedores de la importancia que tiene el lateral izquierdo en el equipo. Es el tercer futbolista con más minutos del equipo sólo por detrás de Sergio Ortuño y Toni Abad. Ha disputado 1.904 minutos durante esta temporada, repartidos en 22 partidos en los que ha dado cinco asistencias, un fijo para Fernando Estévez y la afición, que ha coreado su nombre en los dos últimos partidos en el Nuevo Pepico Amat.

Arma letal

Su zurda es una de las armas más letales que tiene el equipo de Estévez, es el principal encargado de botar las jugadas a balón parado del equipo y es un puñal constante para el ataque del Deportivo. Finalmente, la plantilla seguirá el curso que se esperaba desde hace varios días tras un mercado invernal que se cierra con tres fichajes (Monsalve, Mo Dauda y Ian Mackay) y cuatro salidas (Salcedo, Miguel Marí, Zubiaurre y Arnau Ortiz).

Su compañero, David Timor, decía ayer, antes de conocerse la continuidad de Marc Mateu en el Eldense, que «espero que se quede porque es una pieza clave para el equipo».