Segunda División

El Eldense busca dar otro paso más hacia los 50 puntos en Eibar

El Deportivo visita este sábado en Ipurúa a uno de los candidatos al ascenso

La intención es cortar la racha de tres jornadas seguidas sin ganar

Los futbolistas del Eldense celebran un gol

Los futbolistas del Eldense celebran un gol / Matías Segarra

R.E.

El Eldense busca este sábado (16.15 horas, LaLiga Hypermotion TV) seguir dando pasos hacia el objetivo de los 50 puntos para asegurar cuanto antes la permanencia virtual en Segunda División. No le toca una plaza fácil para hacerlo, ya que los azulgrana visitan el feudo del Eibar, metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. 

El partido supondrá un reto para los hombres dirigidos por Fernando Estévez, que han encadenado tres jornadas consecutivas sin ganar y que lejos del Nuevo Pepico Amat han regresado de vacío en sus tres últimos desplazamientos, con derrotas en Santander contra el Racing (2-1), en Anduva frente al Mirandés (3-1) y en tierras canarias ante el Tenerife (1-0). El último punto sumado como foráneo por el Deportivo fue en Asturias, al igualar sin goles con el Oviedo, mientras que la última gran alegría se la llevaron en el campo del colista Amorebieta, a finales de enero.

Si algo estaba caracterizando a los de Estévez (y sorprendiendo) era su buen hacer como visitantes. Unos números que se han rebajado con la racha actual de resultados, pero que los futbolistas del Eldense esperan volver a activas en Ipurúa. Será el segundo partido consecutivo a domicilio y la intención es conseguir algún punto para recuperar las sensaciones de hace un par de semanas, cuando la permanencia se veía ya en la palma de la mano.

A diez puntos del descenso, la distancia con la zona roja de la tabla parece seguir siendo más que notable, por lo que no se ha disparado ninguna alarma en el Pepico Amat. Eso sí, el «play-off» se ha alejado a ocho puntos y otro tropiezo más haría esfumarse prácticamente el sueño de pelear por el ascenso.

El Eibar, cuatro clasificado con 52 puntos, a uno del ascenso directo, no es precisamente el rival más indicado para enderezar una mala racha. Los vascos, dirigidos desde el banquillo por Joseba Etxeberria, son uno de los claros candidatos a ocupar una de las tres plazas que a final de curso otorgarán la presencia en la elite del fútbol español para la próxima temporada.

Además, los armeros quieren encontrar nuevamente la regularidad como locales, después de haber sufrido recientemente dos pinchazos en casa contra Espanyol (2-3, en un partido que tenían ganado en el descuento) y Burgos (0-1). Contra el Villarreal B tomaron aire, aunque la semana pasada dieron un nuevo paso atrás al caer en su visita al Valladolid (3-1).

Sin prisa en la plantilla

A este respecto, la plantilla del Eldense se mantiene al margen de cualquier tipo de prisa para abrochar la permanencia matemática o virtual cuanto antes y pide calma e ir partido a partido.

Youness, positivo durante un entrenamiento del Eldense.

Youness, positivo durante un entrenamiento del Eldense. / CDE

En ese sentido se manifestó el centrocampista Youness Lachhab en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del duelo contra el Eibar. «Trabajamos siempre para sumar. No hay nerviosismo por conseguir el objetivo», explicó. «Todos tenemos la ilusión de conseguir los 50 puntos para que tanto el pueblo como nosotros estemos tranquilos», agregó el centrocampista, que ya parece haber dejado atrás una lesión que este curso solo le ha permitido participar en seis partidos, el último de ellos en octubre, aunque en Santander regresó a la convocatoria.

De cara al partido contra el Eibar, Estévez mantiene la duda de la presencia de Miguelón, con molestias, y recupera al portero titular, Álvaro Aceves, tras su convocatoria son la selección española sub-21. En los vascos también es duda uno de sus puntales, Stoichkov.

.