CD Eldense

Piqué recurre al técnico milagro del Badalona para la final en Elda

La apuesta del Andorra para conseguir la permanencia, Ferran Costa, debutará en un Nuevo Pepico Amat que quiere volver a ver ganar a su equipo tras la dolorosa goleada sufrida en Eibar

Ferran Costa, nuevo entrenador del Andorra.

Ferran Costa, nuevo entrenador del Andorra. / Siu Wu/EFE

El Eldense inaugurará su particular mes de abril, en el que pretende alcanzar los deseados 50 puntos que supuestamente te aseguran la permanencia, con su duelo, calificado como «final» por el propio Fernando Estévez en la rueda de prensa posterior a la derrota en Eibar, contra un Andorra que, por su parte, estrenará nuevo entrenador.

Y lo hará tras el culebrón montado en torno al fichaje de Ferran Costa, el elegido por Gerard Piqué para intentar sacar al equipo del Principado de la zona de descenso a Primera RFEF, en una decisión que incluso afecta de manera indirecta al Hércules, ya que Costa estaba entrenando al Badalona Futur, líder del grupo 3 de Segunda RFEF.

Este joven entrenador catalán, nacido en Castelldefels (Barcelona) hace 29 años, ha firmado por lo que queda de temporada y una más después de que el Andorra llegará finalmente a un acuerdo con Toni Freixa, gestor del Badalona Futur. Además, Ferran Costa se incorpora a su nuevo club con su preparador físico y analista, Carles Manso y también tendrá a su lado a Marcos Reina como segundo entrenador, con experiencia en México y Estados Unidos, procedentes del Badalona.

El técnico de Castelldefels llega a un equipo que comenzó la pasada jornada como último clasificado de LaLiga Hypermotion, pero ya no es colista tras vencer el sábado al Mirandés (1-0) dirigido por el triunvirato formado por Toni Astorgano, Aitor Yeto y José Bermúdez.

Mayor goleada en cinco años

Este sábado (16.15 horas) le espera su debut en el Nuevo Pepico Amat contra un Eldense que quiere recuperar su buena imagen tras la dolorosa derrota sufrida en Ipurúa ante el Eibar. El 5-1 registrado se ha convertido en la mayor goleada sufrida por el Eldense en los últimos cinco años. Además de ser la derrota más abultada de la temporada, superando el 0-3 que logró el Tenerife en el Nuevo Pepico Amat a principios del pasado mes de diciembre, el Eldense sufrió el correctivo más severo en Liga desde que Fernando Estévez es su entrenador, dado que en Copa del Rey cayó por 1-6 frente al Athletic en enero de 2023.

El equipo azulgrana tampoco recibía cinco goles en competición liguera desde el 3 de marzo de 2019, tras perder por 5-0 en La Nucía cuando ambos conjuntos militaban en Tercera.

Andone cae ante varios rivales del Eibar

Andone cae ante varios rivales del Eibar / LOF

Dos años antes del citado varapalo en La Nucía, el Eldense llegó a sufrir una goleada escandalosa en el antiguo Mini Estadi al caer por 12-0 ante el Barcelona Atlètic en partido de Segunda División B disputado el 1 de abril de 2017, que terminó con varios jugadores detenidos por amaño.

El primer chute de positivismo lo recibió la plantilla al regresar a la ciudad del largo viaje en autobús desde tierras vascas, ya que un grupo de aficionados les esperó, pasadas las cinco de la madrugada, para darles su apoyo pese al resultado negativo. «En el cuidado del detalle se manifiesta la grandeza del que te cuida. Gracias por el aliento recibido. Os la devolveremos, no os quepa duda», escribió Estévez en sus redes sociales tras el detalle de los seguidores.

Con el partido ante el Andorra, el Eldense iniciará un mes de abril en el que se medirá a varios rivales directos que también pelean por conseguir la permanencia en Segunda División. El primero de ellos será el conjunto presidido por Piqué, al que seguirán los duelos frente a Valladolid, Albacete y Alcorcón.

Con 42 puntos a estas alturas de competición, cifra que cualquiera hubiera firmado a principios de curso, los azulgrana quieren dar los pocos pasos que les faltan para asegurar la salvación y vivir el tramo final de la temporada en los meses de mayo y junio de la manera más tranquila posible.