Mes clave por la permanencia para el Eldense

Los azulgranas afrontan tres duelos directos contra Andorra, Albacete y Alcorcón

Jugadores del Deportivo en el minuto de silencio antes del partido contra el Cartagena

Jugadores del Deportivo en el minuto de silencio antes del partido contra el Cartagena / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras las dos salidas complicadas a Santander y Eibar en las que ambas el Deportivo se marchó de vacío, el calendario que se avecina para los pupilos de Fernando Estévez es clave para cerrar la permanencia y tratar de lograr el objetivo de los 50 puntos lo antes posible. La situación no es ni mucho menos crítica, con un colchón de nueve puntos con respecto al descenso a falta de nueve partidos por disputarse, pero con la necesidad de volver a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar.

Abril ya aguarda al conjunto azulgrana, con cuatro choques ante rivales directos por la salvación de cara al próximo año en Segunda División. Clave es el choque ante el Andorra del próximo sábado (16.15 hrs.), señalado por el propio Estévez como una final, donde tienen la oportunidad de dejar al cuadro tricolor a 13 puntos de diferencia y ganarles el golaverage particular.

Sergio Ortuño disputa un balón en el partido frente al Eibar

Sergio Ortuño disputa un balón en el partido frente al Eibar / LOF

Posteriormente visitan otra plaza complicada como es el Estadio José Zorrilla, para medirse al Real Valladolid. Los alicantinos marcharán a tierras pucelanas el sábado 13 de abril (18:30 hrs.) para enfrentarse al segundo mejor local de la categoría, solamente superado por el Burgos. 37 de los 52 puntos que lleva en la actualidad los ha logrado en su feudo el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano, todo un reto el que tendrá por delante el Deportivo.

A partir de ahí, dos semanas claves para la consecución del objetivo: primero recibiendo la visita del Albacete BP el domingo 21 (16:15 hrs.), que afronta la jornada 34 marcando los puestos de descenso con 33 puntos, mientras que cerrarán el mes de abril el domingo 28 (16:15 hrs.) en el choque contra la A.D. Alcorcón, que llega a la jornada marcando la salvación con 34 puntos.

Dos duelos consecutivos que se antojan como fundamentales para dar carpetazo al principal objetivo antes de tiempo con el mes de mayo todavía por delante. Con una media de casi 4.300 espectadores por partido esta temporada, el Nuevo Pepico Amat tendrá un papel trascendental para los duelos ante el Andorra y Albacete, pero tampoco estarán solos en las salidas a Valladolid y Alcorcón, donde varios aficionados viajarán para respaldar al equipo como ha ocurrido durante toda la temporada.

De los rivales que están por debajo en la tabla, el Eldense tan sólo tiene perdido el golaverage con el Zaragoza, a expensas de lo que haga este mes contra Andorra, Alcorcón y Albacete. Tres partidos marcados en rojo en el calendario en los que deberá volver a mostrar la mejor versión del equipo tras enlazar varios partidos en los que no dieron el nivel, sobre todo en la última visita a Eibar, donde salieron goleados por cinco goles a uno.

Soberón sigue con sus molestias

Por otro lado, la plantilla regresó este martes a los entrenamientos después de la derrota ante el conjunto armero, con la buena noticia del regreso de Marco Doué junto al resto de sus compañeros tras su ausencia en los últimos tres compromisos. De cara al importante choque frente al Andorra, Estévez recupera a David Timor tras cumplir ciclo de sanción.

La nota negativa fue la ausencia de Mario Soberón, el cual no viajó a Eibar por unas molestias musculares. El delantero cántabro y Miguelón fueron las ausencias del entrenamiento, en el caso del lateral, sigue con su recuperación tras la lesión que sufrió hace unas semanas ante el Villarreal B.