Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TM Grupo Inmobiliario pagará una prima de 300 euros a sus empleados para compensar la inflación

La compañía también ofrece un bono de 500 euros para gastar en guarderías, seguro de salud, combustible o formación

El director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna. Información

La principal promotora de la provincia, la torrevejense TM Grupo Inmobiliario ha anunciado este lunes que abonará una prima extraordinaria de 300 euros a sus trabajadores, para compensarles por el aumento de la inflación y "favorecer el bienestar económico de su equipo humano".

Una iniciativa que, además, se complementa con el anuncio de un bono de 500 euros anuales en retribución flexible que podrán destinarse a distintos gastos: guardería, seguro de salud, formación, combustible u otros.

Desde la compañía destacan que se trata de un paquete de medidas adoptadas para paliar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados ante la subida de los precios del combustible, la electricidad y otros bienes de primera necesidad. En total, la firma prevé destinar 240.000 euros a estas iniciativas.

Al respecto, la promotora ya anunció en diciembre una tercera paga extraordinaria para recompensar el esfuerzo realizado por toda la plantilla durante 2021.

En este sentido, tras el retroceso de la facturación que sufrió en 2020 como consecuencia de la pandemia –el ejercicio se cerró con 161 millones, un 8% menos-, la compañía ha realizado un intenso trabajo comercial para recuperar las cifras, que han incluido, por ejemplo, la apertura de una nueva red de oficinas internacionales para ir a buscar a los compradores a sus países de origen. Una red que arrancó en septiembre, con la puesta en marcha de la primera delegación en Suecia.

Además, la compañía tampoco ha dejado de invertir en nuevos proyectos, como el residencial The Style, en la playa de San Juan, que supondrá una inversión de 48 millones de euros y del que logró vender el 25% de sus viviendas únicamente en los primeros días de su comercialización.

El paquete de medidas aprobado forman parte del Plan de Valor del Empleado, en el que se contemplan distintas acciones destinadas a "favorecer el talento, el desarrollo profesional y el bienestar personal y económico del equipo, aprobado como parte del compromiso de TM como empresa socialmente responsable de crear valor para todos sus grupos de interés", según explican desde la compañía.

De esta forma, TM Grupo Inmobiliario se suma a otras grandes compañías de la zona que han compensado a sus empleados para evitar o reducir la pérdida de poder adquisitivo que ha provocado el aumento de la inflación durante el último año. Un IPC que se sitúa en máximos históricos de los últimos 30 años y que se ha acelerado aún más con las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats