El Pleno de la Cámara de Alicante da luz verde al traslado de su sede a Panoramis

Las instalaciones ocuparán 4.800 metros cuadrados y también acogerán la nueva escuela de negocios y de Formación Profesional de la institución

Una recreación virtual de la futura sede de la Cámara en Panoramis.

Una recreación virtual de la futura sede de la Cámara en Panoramis. / Información

David Navarro

David Navarro

El Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante ha aprobado por unanimidad el proyecto para trasladar su sede y las instalaciones del futuro Campus Cámara School a Panoramis, donde prevé ocupar 4.800 metros cuadrados, según han informado desde la institución, que ahora deberá esperar el visto bueno de la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo al proyecto, como administración tutelante, para poder empezar las obras. Un trámite que desde la Cámara confía en que no se demore, ya que este mismo martes tenían previsto remitir el acuerdo al Ejecutivo valenciano.

La reunión del Pleno ha sido de carácter extraordinario y con el proyecto de traslado como único punto del día, ya que el presidente de la Cámara, Carlos Baño, se había comprometido a someter cada paso que se diera sobre este asunto a votación. La decisión de trasladar la sede de la institución cameral al Panoramis se produce tras el intento fallido de Baño para que la Generalitat le adjudicara el edificio que actualmente ocupa Fundesem, una alternativa que se tuvo que descartar después de que la escuela de negocios presidida por Cayetano Sánchez Butrón lograra cerrar un acuerdo para salvar el concurso de acreedores en que está inmersa.

Así, ahora la Cámara tiene previsto ubicar en el centro de negocios del puerto de Alicante tanto su sede administrativa, como las aulas y despachos del Campus Cámara School. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un Salón de Actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los plenos así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa, y cuyo uso estará abierto también a aquellas empresas o entidades que lo soliciten. También habrá una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten, apuntan desde la institución.

Una recración virtual de las futuras instalaciones de la Cámara de Alicante en Panoramis.

Una recración virtual de las futuras instalaciones de la Cámara de Alicante en Panoramis. / Información

Según ha apuntado el presidente de la Cámara, esta solución permitirá reunir en un mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos, además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales.

Asimismo, en estas nuevas instalaciones la Cámara podrá poner en marcha su ambicioso proyecto formativo, el Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección. De hecho, la intención de la Cámara es iniciar antes del verano los cursos de desarrollo directivo contemplados en la oferta de la escuela de negocios.

Ayer mismo se presentó el primero de los cursos PICE que se van a desarrollar bajo este paraguas, en concreto un proyecto de formación 'in company' en el sector del calzado en colaboración con Studio Ilana, FICE, Avecal y el Ayuntamiento de Elda. También en breve se iniciará otro similar en el sector hotelero de la mano de Hotel Bali y las asociaciones del sector.