Manuel Bonilla ficha como 'speaker internacional' para la agencia BCC Conferenciantes

El ejecutivo alicantino se suma a una larga lista de personalidades del ámbito empresarial, deportivo y tecnológico con que cuenta esta firma

El ejecutivo alicantino Manuel Bonilla.

El ejecutivo alicantino Manuel Bonilla. / RAFA ARJONES

David Navarro

David Navarro

La agencia BBC Conferenciantes ha incluido en su web al ejecutivo alicantino Manuel Bonilla como 'speaker internacional', bajo el eslogan "aportando valor a las organizaciones". De esta forma, el presidente fundador de Encuentros NOW pasa a formar parte del portfolio de destacadas personalidades y profesionales del ámbito empresarial, deportivo, tecnológico, cultural con que cuenta la agencia, que incluye nombres como Irene Villa, Toni Nadal, Anne Igartiburu Daniel Lacalle, Silvia Leal o Antonio Garrigues Walker, entre otras personas.

Desde sus oficinas centrales de Madrid, BCC Conferenciantes coordina una red internacional de consultores con presencia en local México, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York, Vancouver, Lisboa y Londres.

En el caso de Manuel Bonilla, la agencia destaca sus conocimientos como experto en liderazgo, transformación, talento humano y gestión de equipos. Bonilla es presidente y fundador de Encuentros NOW, organización que ha impulsado durante diez años congresos y foros internacionales como el Fórum Europeo de Inteligencia Artificial en 2022, con Información y Prensa Ibérica, con la participación de referentes en IA como Lama Nachman, la mujer que devolvió la voz a Stephen Hawking. Una iniciativa que ha sido galardonada este año con el premio Importante que otorga el periódico.

Bonilla complementará la labor de conferenciante y 'speaker internacional' con su actual rol de interim manager, mentor y consultor internacional. Compartirá sus conocimientos y experiencia directiva en transformación digital y cultural de organizaciones y habilidades en inteligencia ejecutiva y emocional para generar crecimiento, eficiencia, intraemprendimiento y motivación en las organizaciones.

Especializado en liderazgo healthy, talento humano y gestión de equipos, el ejecutivo defiende que la palanca para el éxito de toda organización son las personas, su activo de mayor valor es el talento humano y la clave es orientarlo a resultados para hacer que las cosas pasen en las empresas.

Además, Manuel Bonilla, es inversor, mentor y consejero independiente en startups y ayuda a emprendedores a escalar e internacionalizar proyectos que, además de su potencial de negocio, colaborar para mejorar el mundo.

Posee una trayectoria profesional de más de veinte años en puestos directivos en sectores como el financiero, el bancario o el tecnológico. Su gestión directiva y los proyectos de transformación digital que ha liderado, han sido reconocidos con diferentes galardones por entidades de prestigio como la Asociación Tecnológica Internacional IEEE.

Además de su formación en dirección de empresas e innovación en universidades y escuelas de negocio como CEU, ESADE o MIT (Massachusetts Institute of Technology), como investigador, su tesis doctoral se centra en el área de empresa para mejorar la productividad en organizaciones implementando programas de hábitos saludables en los equipos humanos.

Como CEO en SUMA Gestión Tributaria, lideró durante cuatro años un equipo de quinientas personas, con un movimiento económico de mil millones de euros, consiguiendo implementar la transformación digital, mejorar la eficiencia, batir resultados históricos e impulsar el voluntariado y la responsabilidad social en equipo. Por los resultados obtenidos en su gestión implementada en SUMA fue galardonado con el Premio a la mejor Gestión Institucional 2018 por la Revista Ejecutivos, entre otros reconocimientos.

Ha participado en numerosos congresos internacionales, thinktanks, jurados, foros y conferencias, ha colaborado en libros de innovación y talento, desarrollado papers de transformación digital para el sector bancario y la administración de justicia, y publica frecuentemente artículos sobre “estrategia, transformación de organizaciones, talento y liderazgo healthy e innovador”, en reconocidos medios nacionales e internacionales.

José Manuel Bonilla dedica una parte importante de su vida a apoyar e impulsar proyectos filantrópicos y solidarios relacionados con la investigación en enfermedades como la ELA, o de apoyo a países en vías de desarrollo. En su haber también está ser fundador, hace quince años, de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar para impulsar conciertos sinfónicos que colaboren en la lucha contra el Cáncer, entre otras causas.