La ilicitana Hoff mejora sus ventas un 45% y alcanza los 53 millones de facturación

La marca de zapatillas ya cuenta con 28 tiendas en España, Europa y América Latina, y se encuentra en plena expansión

La tienda de Hoff en Lisboa.

La tienda de Hoff en Lisboa. / Información

David Navarro

David Navarro

En un sector tan maduro como el calzado no resulta fácil despuntar y menos en solo seis años, como ha conseguido la marca de zapatillas Hoff. La compañía ilicitana, impulsada por el emprendedor Fran Marchena, cerrará este año con una facturación de 53 millones de euros, lo que supone un aumento del 45% sobre las cifras del ejercicio anterior, cuando ingresó 37 millones de euros, según ha informado este jueves la propia compañía. Un salto que ha sido posible gracias a la expansión de sus puntos de venta –con importantes hitos como la apertura de sus primeras tiendas internacionales-, además de la diversificación de sus productos.  

Así, en total la firma de 'sneakers' ha vendido durante el último año más de un millón de unidades. Un crecimiento impulsado por la creación de nuevas categorías de producto como accesorios, calzado y ropa.

Hoff también ha desarrollado paralelamente un plan de expansión a través de la creación de su propia red de tiendas, con el que suma un total de 28 establecimientos hasta la fecha, además de 17 'shop in shops' en El Corte Inglés. En 2023, la marca aumentó su presencia en España, abriendo las puertas en ciudades como Santander y San Sebastián, además de llegar por primera vez a las capitales europeas más importantes, Londres y Lisboa.

El fundador de Hoff, Francisco Marchena.

El fundador de Hoff, Francisco Marchena. / Información

A ello se le suman sus primeras franquicias, inauguradas durante el verano, con dos tiendas en Israel y dos en México. La compañía cierra el año reforzando su presencia en la península ibérica con una nueva tienda en Oporto y franquicias en Latinoamérica, concretamente en Bogotá, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala.

"Hemos conseguido los objetivos propuestos, y seguimos la hoja de ruta marcada hace dos años para alcanzar 100 millones de facturación en 2025, pero lo más importante es seguir con nuestra visión de convertirnos en una marca internacional de relevancia", señala el fundador de la compañía, Francisco Marchena.

Previsiones

Durante el próximo año, las aperturas continuarán siendo el foco de la marca. Así prevé llegar a nuevas ciudades españolas como Córdoba, Murcia, Granada y La Coruña, así como internacionales como Bruselas, Milán o Roma. Además, la presencia de franquicias también aumentará en América Latina, añadiendo Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico y Colombia, e incorporando nuevos mercados como Dubái, Líbano, Kuwait y Miami.

Hoff es una marca española de sneakers cuya expansión se consolida a nivel internacional. Lo que empezó como un negocio online en Alicante en 2017 se ha convertido en una de las empresas más prometedoras de la industria de la moda y del territorio nacional.