Una empresa de calzado se incorpora al edificio principal del Campus Tecnológico de Elche

La firma alquila por diez años la planta baja del inmueble donde también ha comenzado a trabajar el Centro de Envejecimiento

El edificio principal del Campus Tecnológico de Elche

El edificio principal del Campus Tecnológico de Elche / AXEL ALVAREZ

A. Fajardo

A. Fajardo

El edificio principal del Campus Tecnológico, el espacio del Parque Empresarial ideado por el Ayuntamiento de Elche para asentar a empresas innovadoras, ha logrado captar a su segundo inquilino después de dos años desde que acabaran las obras. Una empresa ilicitana, The Hoff Brand, es el último "fichaje" que ha logrado hacer la empresa municipal Pimesa para el que ha sido uno de los proyectos de los que más ha presumido el equipo de gobierno desde que lo gestó el pasado mandato.

La firma de calzado, textil y complementos se instalará en la planta baja de uno de los dos inmuebles que están construidos en el polígono de Torrellano, por 10 años de alquiler y por 7.700 euros mensuales, más IVA. La mercantil implantará su sede corporativa en un espacio de 1.354 metros cuadrados, dividido en dos locales. Según la vicepresidenta de Pimesa y edil de Urbanismo, Ana Arabid, la firma cumple con los requisitos del campus para atraer a compañías de base tecnológica, "porque trabajan mucho con software, con el desarrollo de aplicaciones propias". 

La mercantil ilicitana se fundó en 2016 y tiene actualmente su sede en el Parque Empresarial de Elche. Diseña zapatillas y tiene más de 15 tiendas abiertas por todo el país, además de presencia internacional en Reino Unido, Francia y Portugal.

El piso de arriba está ya ocupado por el Centro de Envejecimiento impulsado por la Generalitat Valenciana para realizar investigaciones sobre cómo vivir más y mejor, con una financiación anual de 2 millones de euros. Sus oficinas de más de 300 metros cuadrados ocupan parte de la planta de uno de los inmuebles del Campus Tecnológico y albergarán para empezar la gerencia y la unidad administrativa de este centro.

Con esta incorporación, el inmueble de planta baja más dos alturas tendría por completar la planta superior, a excepción de un espacio de 65 metros cuadrados que todavía está libre en la planta baja. La que definitivamente no va a asentarse en este centro neurálgico que se inspiró en Silicon Valley es PLD Space, la primera empresa que el Ayuntamiento anunció que había cerrado un acuerdo para entrar al Campus Tecnológico.

La edil de Urbanismo ha asegurado que todavía no ha hecho uso del local ya que la Generalitat y el Consistorio acaban de anclar un acuerdo con la empresa ilicitana para que desarrolle la producción de cohetes en el entorno de IFA-Fira Alacant, en unos terrenos de más de 40.000 metros cuadrados que adquirirá la compañía a finales de año.

El segundo inmueble en espera

El reto que tiene pendiente el Ayuntamiento ilicitano sigue siendo captar empresas para el segundo edificio, el más pequeño y el que tuvo problemas con su fachada, pero ya acabado y en comercialización.

Es el inmueble que en un principio había estado «reservado» o donde iba a tener preferencia, por el interés que había manifestado, la Universidad Miguel Hernández (UMH), institución con la que el equipo de gobierno firmó, de hecho, un convenio de colaboración hace cuatro años.

El edificio tiene 2.545 metros cuadrados útiles en planta baja y cuatro plantas de altura, además de dos sótanos que cuentan con 34 plazas de aparcamiento.