Cuatro cursos gratuitos en Alicante del sector energético que serán la clave para la sociedad que viene

Las energías renovables prometen ser uno de los grandes cambios de aquí a no muchos años, por lo que cada vez son más solicitados los profesionales cualificados en el sector

Cursos de FEMPA sobre energías renovables.

Cursos de FEMPA sobre energías renovables.

C. Moreno

La Comunidad Valenciana es una de las que más horas de sol al año tiene. En este sentido, Alicante es la ciudad de la comunidad que más tiempo soleado presenta, con unas 3.397 horas en total, seguida por Castellón y Valencia, con 3.321 y 2.808 respectivamente.

Estos datos reflejan que el crecimiento que tendrán las energías renovables, sobre todo la solar, serán de gran importancia en la región valenciana. Por lo tanto, se traduce en nuevos puestos de trabajo y nuevas profesiones, para las cuales la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) presenta una serie de formaciones.

A continuación, te presentamos cuatro cursos gratis para desempleados en Alicante, financiados por GVA LABORA, dentro del sector de las energías renovables.

Alicante cuenta con más de 3.000 horas de luz al año.

Alicante cuenta con más de 3.000 horas de luz al año. / /

Curso gratis en Alicante de instalaciones solares térmicas

El primero de los cursos oficiales es el de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, que comienza el 22 de enero y finaliza el 14 de junio de 2024. Esta formación te cualificará para el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas, las cuales se utilizan para la generación de agua caliente sanitaria o como apoyo para los sistemas de calefacción.

En cuanto a la formación, aprenderás al detalle todo lo relacionado con una instalación solar térmica. Es decir, aprederás a montar tanto las placas solares como los equipos y los circuitos mecánicos, hidráulicos y eléctricos de la instalación, como así también a realizar la puesta en servicio y comprobación de funcionamiento y operación de la instalación solar. Además, serás capaz de ejecutar el mantenimiento preventivo, correctivo, y la reparación de los componentes de las instalaciones.

Este curso incluye un periodo de prácticas en empresa de 160 horas en alguna de las más de 400 empresas instaladoras asociadas a FEMPA, por lo que tendrás la oportunidad única de aprender de los mejores y de conectar con profesionales que buscan talentos como tú.

Prepárate para ser un experto en un sector que contribuye a un futuro más sostenible. ¡Inscríbete ahora y comienza a construir un mañana más verde!

Uno de los cursos gratis en Alicante es el de instalaciones solares térmicas.

Uno de los cursos gratis en Alicante es el de instalaciones solares térmicas. / /

Curso de instalaciones de energías renovables

El segundo de los cursos, que comienza el 15 de enero, es Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, una formación oficial que te cualificará para realizar operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. Es decir, instalaciones de las tres principales tecnologías para la obtención de energía de forma limpia: solares térmicas, fotovoltaicas y eólicas de pequeña potencia.

Para ello, personal cualificado en la materia te formará respecto a los fundamentos de estas energías y también sobre las herramientas, métodos y procesos empleados, para seas capaz de montar y mantener este tipo de instalaciones de forma eficiente.

Al igual que el curso anterior, con esta formación también conectarás con el mundo profesional a través de las prácticas en empresas líderes, por lo que tienes que aprovechar la oportunidad de adquirir habilidades en las tecnologías más relevantes empleadas en la captación y utilización de energías renovables, un sector con una demanda considerable de profesionales.

Da el paso, únete a FEMPA y sé protagonista de la energía del mañana. ¡Empieza tu viaje hacia un futuro brillante hoy mismo! 

El sector de las energías renovables reclama perfiles cualificados.

El sector de las energías renovables reclama perfiles cualificados. / /

Formación gratuita de instalaciones solares fotovoltaicas

Si estás buscando oportunidades para reinventarte profesionalmente, descubre el futuro de la energía eléctrica a partir del 22 de enero con el curso oficial de Organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas.

Con el aumento de la conciencia ambiental, la demanda de profesionales en energías renovables, incluida la fotovoltaica, ha ido en aumento. Estudiar en este campo puede abrirte las puertas a empleos cualificados en empresas dedicadas a la energía limpia.

FEMPA te ofrece un programa formativo con una combinación única de conocimientos teóricos y experiencia práctica, preparándote para los desafíos del sector. Te enseñarán a crear proyectos de diseño, tanto para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas como conectadas a la red y a gestionar su montaje y mantenimiento. Además, tendrás la oportunidad de aplicar estos conocimientos en una de las empresas asociadas a FEMPA durante tu período de prácticas profesionales.

En un mundo que evoluciona rápidamente hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, las instalaciones solares son una apuesta segura. ¡Ahora es tu momento de ser parte de esta transformación!

Estos cursos buscan promocionar las instalaciones solares fotovoltaica, entre otras energías.

Estos cursos buscan promocionar las instalaciones solares fotovoltaica, entre otras energías. / /

Curso en Alicante de montaje y mantenimiento de instalaciones solares

El último de los cursos de FEMPA de Alicante que tenemos para ti, y que comienza el 10 de enero, es Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Esta formación surge de la necesidad de formar a profesionales en el sector de las energías renovables, que será protagonista de aquí a no muchos años.

España, y la Comunidad Valenciana en especial, cuentan con unas condiciones climáticas que las convierten en zonas con gran futuro en cuanto a energías renovables. La provincia de Alicante, como te adelantamos al comienzo de este artículo, cuenta con una media de 320 días de sol al año, lo que posibilita la generación de energía con instalaciones solares y la convierte en el escenario perfecto para sumergirse en el campo del autoconsumo fotovoltaico, un sector que está viviendo una expansión sin precedentes.

Esto no es solo una estadística, es una oportunidad de oro. Con la creciente necesidad de aumentar la producción de energía a partir de fuentes renovables para cumplir con los objetivos europeos, la demanda de profesionales cualificados en instalaciones solares fotovoltaicas está en auge.

Y aquí es donde entra el programa de formación oficial en FEMPA. Diseñado específicamente para equiparte con destrezas prácticas y conocimientos avanzados, este curso te preparará para ser un experto en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Aprenderás de la mano de profesionales experimentados y tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en proyectos reales.

No dejes pasar la ocasión de formar parte de la revolución energética. ¡Inscríbete en el curso de FEMPA y conviértete en el profesional en energía renovable que el mundo necesita!

Para acceder a estos cursos gratuitos es necesario acreditar determinada documentación.

Para acceder a estos cursos gratuitos es necesario acreditar determinada documentación. / /

Apúntate ahora y reserva tu plaza

Las plazas de estos cursos gratuitos son limitadas, así que elige el que mejor encaje con tu visión de futuro profesional y contacta con FEMPA para inscribirte. Estás a un paso de dar un gran salto en tu carrera. Con la formación de FEMPA, un futuro prometedor está al alcance de tu mano.