El capital privado se da cita en Alicante en Bigban Connect

La iniciativa reunirá el próximo jueves a business angels, fondos de capital riesgo, corporates y family offices en Torre Juana

La presidente de Bigban Inversores Privados, Victoria Majadas, durante un acto.

La presidente de Bigban Inversores Privados, Victoria Majadas, durante un acto. / Información

David Navarro

David Navarro

El ecosistema innovador de Alicante se sitúa en el foco de los inversores. Business angels, fondos de capital riesgo, corporates y family offices se darán cita este jueves en el Bigban Connect Alicante, un evento organizado por la asociación homónima para incentivar este tipo de actividad en la zona y que se desarrollará en las instalaciones de Torre Juana.

Según explican los organizadores, el evento llega en un momento en que ciudad se encuentra en la carrera de consolidación como un ecosistema atractivo, con identidad y emprendedores locales que ponen en el mapa a la provincia de Alicante, como anteriormente lo hicieron Valencia, Madrid o Barcelona. En este sentido, la iniciativa pretende conectar y fortalecer el ecosistema de inversión privada en startups, generando puntos de encuentro donde todos los agentes puedan establecer sinergias y conexiones. 

"Alicante se encuentra en plena expansión en el sector de inversión en startups, observamos que hay movimiento y se están llevando a cabo iniciativas que promueven la actividad inversora, como la labor que lleva a cabo Andrés Pedreño desde Torre Juana; o la universidad con Open Future dando prevalencia a la innovación, a la tecnología a nuevos proyectos especializados que conllevan retos, transformación e inversión", apunta Victoria Majadas, presidenta de Bigban Inversores Privados. La experta señala que en estos momentos el foco de atención para la inversión de capital riesgo son las startups de componente tecnológico que se hallan en proceso de ronda, en etapas pre seed o seed.

Andrés Pedreño, durante unas jornadas en Torre Juana.

Andrés Pedreño, durante unas jornadas en Torre Juana. / Héctor Fuentes

Paneles

La jornada, que estará presentada por la propia Majadas y por el fundador de Torre Juana OST, Andrés Pedreño, constará de dos paneles. El primero, Identificación y análisis de oportunidades de inversión, estará desarrollado por Victoria Majadas junto a Cristian Cañadas, de Aktion Legal, y Cristina Vila, de Innoventures, ambas entidades también partners del evento. Y, bajo el título Inversión en startups: productividad, empleo y salarios, el economista José Carlos Díez, aprovechará la ocasión para conectar la inversión entre las startups y la macroeconomía.

En el evento se darán cita también un gran número de inversores y de socios pertenecientes a la asociación Bigban, tanto de la provincia como de alrededores para consolidar el ecosistema inversor y agentes locales del ecosistema.

"Los Bigban Connect son el termómetro perfecto para conocer a fondo cada una de las provincias donde se desarrollan. Se trata de una herramienta que nos permite saber el grado de desarrollo del ecosistema de emprendimiento e inversión local, pero sobre todo nos sirve para entender las necesidades y aportar soluciones desde la asociación", explica el director de Bigban Inversores Privados, Alberto Andújar.

Bigban Inversores Privados es una asociación nacional e independiente sin ánimo de lucro que tiene como misión conectar, profesionalizar y fortalecer el ecosistema de inversión privada en startups, siendo punto de encuentro entre inversores, corporaciones y startups innovadoras. La organización nace en 2007 convirtiéndose en un referente nacional del sector de inversión privada en capital semilla y early stage.