La filial de Aldi en San Isidro ya factura 366 millones tras crecer un 17%

La sociedad da trabajo a 1.300 personas en su plataforma logística y los supermercados que dependen de ella

Un supermercado de Aldi en la ciudad de Alicante.

Un supermercado de Aldi en la ciudad de Alicante. / Jose Navarro

David Navarro

David Navarro

Aldi sigue expandiendo el negocio de la filial que tiene en San Isidro y que es responsable de gestionar la plataforma logística que la cadena de origen alemán tiene en el polígono de La Granadina y los supermercados que dependen de ella. Según los últimos balances depositados en el Registro Mercantil, la compañía cerró el ejercicio de 2022 con unos ingresos que ya superan los 366 millones de euros, lo que supone un notable incremento del 17,4% sobre las cifras del ejercicio anterior.

Eso sí, el considerable aumento de los gastos de aprovisionamiento –no hay que olvidar que el ejercicio estuvo marcado por la subida de los costes de transporte, que elevó el precio de casi todos los productos-, junto con la subida de la partida de personal redujeron el beneficio desde los 1,2 millones del año precedente a solo 245.641 euros.

En cualquier caso, un balance positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que prolonga la trayectoria ascendente de la filial, que en apenas seis años ha sido capaz de duplicar su volumen de negocio, según las mismas fuentes.

Un crecimiento que ha venido marcado tanto por la mejora de las ventas de sus establecimientos, como por la expansión de su red, lo que también tiene reflejo en el importante aumento de la plantilla. De esta forma, Aldi San Isidro Supermercados SLU finalizó el ejercicio con un total de 1.337 trabajadores contratados, 183 más que un año antes.

De esta cantidad, hasta 947, es decir, más del 70% eran mujeres, frente a solo 390 hombres. Por categorías, como es de prever, la mayoría -839- trabajaban como cajeros.

La plataforma logística de Aldi en San Isidro, en imagen de archivo.

La plataforma logística de Aldi en San Isidro, en imagen de archivo. / LOINO

Red

Aldi San Isidro forma parte de red de sociedades con la que esta cadena de supermercados opera en España y que se articulan alrededor de las plataformas de distribución que tiene repartidas a lo largo del país. Así, además de Aldi Supermecados y Aldi Central de Compras, la estructura incluye Aldi Masquefa, con domicilio en el municipio catalán homónimo; Aldi Pinto (Madrid); y Aldi Dos Hermanas (Sevilla).

La firma ha reforzado considerablemente su presencia en la Comunidad Valenciana, lo que le ha llevado a construir un nuevo centro logístico en Sagunto, que inauguró el pasado mes de diciembre. La firma cuenta ya con 69 supermercados en el conjunto de la autonomía, que suman cerca de 80.000 metros de sala de ventas.

Sólo en el último año, la compañía inauguró seis nuevos establecimientos en la autonomía y para este ejercicio ya ha anunciado la puesta en marcha de otras ocho tiendas. "Nuestra voluntad es la de seguir creciendo y aumentar nuestra cuota de mercado en un mercado muy competitivo como es España y en el que el consumidor cada día valora más la relación calidad-precio de los productos y la proximidad para hacer sus compras", apuntan desde la compañía.

La cadena asegura que ya cuenta con más de siete millones de clientes en España, con un surtido que incluye un 86% de productos de marca propia.

Suscríbete para seguir leyendo