La alicantina Necomplus ya gestiona más de un millón de transacciones diarias para Banco Sabadell

La compañía ha desarrollado la plataforma Artemispay

Juan Vicente Cantón, presidente, y Lorenzo Campos, CEO de Necomplus.

Juan Vicente Cantón, presidente, y Lorenzo Campos, CEO de Necomplus. / Rafa Arjones

David Navarro

David Navarro

La tecnológica Necomplus ya gestiona más de un millón de transacciones diarias para el Banco Sabadell a través de su plataforma Artemispay. Así lo ha señalado la propia firma alicantina, que está especializada en la gestión de datáfonos y otros medios de pago electrónicos para distintas entidades y que tiene en el banco presidido por Josep Oliu a uno de sus principales clientes.

En este sentido, fue durante las pasadas navidades cuando la compañía superó por primera vez este hito del millón de transacciones a través de su plataforma – que se encarga de la gestión integral de pagos en comercios físicos- en el marco del proyecto de TPV Smart del Sabadell. Un hito que posteriormente se ha superado en diversas ocasiones.

"Son varias las iniciativas en las que Necomplus ha participado como partner tecnológico de Banco Sabadell, resultando de esta colaboración proyectos innovadores y pioneros que han pasado a ser referentes para la industria de los pagos", destaca Juan Vicente Cantó, presidente Ejecutivo de Necomplus.

La solución de pago Artemispay ha superado con holgura los test de estrés preventivos para garantizar su robustez ante el despliegue masivo de dispositivos Android de la red o sencillamente por los picos transacciones de las campañas de venta más importantes del año. "Artemispay es el resultado de unir la tecnología más avanzada, con el trabajo en equipo entre los principales actores de la industria de los pagos y Necomplus, como partner tecnológico”, asegura, por su parte, Lorenzo Campos, CEO de la compañía.

Los responsables de Necomplus, en las instalaciones de la firma.

Los responsables de Necomplus, en las instalaciones de la firma. / Héctor Fuentes

Nueva versión

La firma tiene previsto sumar este ejercicio una nueva versión de su plataforma de pagos, que permitirá facilitar su integración en cualquier software del negocio y que ofrecerá apps de valor añadido.

Necomplus es una de las mayores compañías de gestión y mantenimiento de datafonos, con unos 600.000 de estos aparatos bajo su responsabilidad. En concreto, en España es la responsable de 350.000 del millón y medio de TPV que existen. En otras palabras, casi uno de cada cuatro de estos aparatos que funciona en el país pasa por sus manos. En el caso de Portugal su cuota de mercado llega al 70% y en Andorra tienen el 100%, según sus responsables.

La firma también se encarga de desarrollar nuevas funcionalidades para estos aparatos, para convertirlos en terminales inteligentes, como ha ocurrido con los teléfonos móviles. En este terreno es socio del Sabadell en su proyecto TPV Smart, aunque también trabaja con otras compañías del sector del comercio, el transporte, el farmacéutico, tecnológico o el bancario.

Suscríbete para seguir leyendo