Aedas entrega a Vivia Homes una promoción de 144 viviendas en Alicante para el alquiler

La operación es fruto de un acuerdo de la promotora con el Grupo Lar y Primonial Reim

Edificio y piscina del Residencial Xaloc.

Edificio y piscina del Residencial Xaloc.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Aedas Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, sigue cumpliendo los acuerdos alcanzados con inversores institucionales sobre proyectos Build To Rent (construir para alquilar) y ha entregado a Vivia Homes, propietaria y gestora de alquiler residencial que surge de la ‘joint venture’ de Grupo Lar–Primonial Reim, una nueva promoción llave en mano en Alicante. El proyecto, denominado Rsidencial Xaloc, está conformado por 144 viviendas que ya están en comercialización y en las que entrarán los primeros inquilinos en abril.

Residencial Xaloc, desarrollado por Aedas Homes para Grupo Lar y Primonial Reim, se encuentra en la zona oeste de Alicante, en el PAU 1. Se trata de un edificio de ocho alturas que incluye, además de las 144 viviendas, 144 trasteros y 145 plazas de garaje en sótano. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas (los inmuebles en planta baja tienen jardín privado) y han obtenido el certificado Breeam, lo que garantiza los más altos criterios de sostenibilidad. Con estas 144 nuevas viviendas, Vivia Homes gestiona ya alrededor de 700 viviendas y tiene más de 1.000 en construcción que entrarán en operación en los próximos meses.

“Una vez más, y pese al complejo contexto inflacionario, Aedas Homes cumple con el compromiso adquirido con Grupo Lar-Primonial Reim para el desarrollo llave en mano de un nuevo proyecto residencial destinado al alquiler”, asegura David Martínez, CEO de Aedas Homes, quien destaca la gran experiencia del equipo de profesionales de la compañía identificando oportunidades de inversión y gestionando este tipo de proyectos destinados a atender el mercado del alquiler.

David Martínez remarca cómo “Aedas Homes sigue consolidándose como socio industrial de referencia a nivel nacional en la promoción BTR y cuenta, actualmente, con numerosas promociones en fase de diseño destinadas a la venta llave en mano a operadores institucionales dedicados al alquiler. Un banco de suelo óptimo para inversores listo para desarrollar más de 1.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país”. La compañía ha entregado desde 2020 un total de nueve promociones llave en mano con más de 1.000 viviendas en toda la geografía española a sus clientes institucionales y actualmente cuenta con 700 unidades ya vendidas y en fase de construcción.

Este nuevo residencial en Alicante supone la cuarta promoción que Aedas Homes entrega llave en mano a Grupo-Lar Primonial y que, sumada a las entregadas en Hospitalet de Llobregat, Valencia y Valdemoro, ascienden a más de 500 unidades.

Desde Grupo Lar, su director de Residencial Iberia, Jorge Pereda, ensalza cómo “Alicante se ha posicionado como una las mejores ciudades españolas por su calidad de vida y cómo está experimentando un gran crecimiento demográfico y económico de fuerte interés nacional e internacional”. Aunque advierte: que “este crecimiento no se está acompasando en materia de vivienda, donde la ciudad se enfrenta a una alta demanda y una escasez de producto nuevo”.

El directivo de Grupo Lar señala que “en Residencial Xaloc, Grupo Lar y Aedas Homes han trabajado juntos para llegar a la ciudad con las primeras viviendas en alquiler nuevas, sostenibles y con espacios y servicios comunes muy cuidados”. “No tenemos duda -añade- de la buena acogida que va a tener, y seguiremos muy ligados al activo y su evolución, ya que también será gestionado por nosotros a través de Vivia Homes. La promoción cuenta además con la certificación Breeam que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y certifica el futuro confort de nuestros inquilinos”.

Desde 900 euros

Vivia Homes comercializa Residencial Xaloc con rentas a partir de 900 euros mensuales. La promoción alberga viviendas de dos y tres dormitorios con iluminación led en todas las estancias y cocinas completamente amuebladas. Todos los inmuebles cuentan con, al menos, una plaza de garaje y trastero -incluidos en el precio- y el residencial cuenta con una amplia dotación de zonas comunes con pista de pádel, piscina, gimnasio, zona infantil, bicicletero y sala comunitaria.