José Crespo será el nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Alicante

El hasta ahora vicepresidente de la institución se impone por un estrecho margen en las votaciones celebradas este miércoles

El nuevo presidente de los Graduados Sociales de Alicante, José Crespo.

El nuevo presidente de los Graduados Sociales de Alicante, José Crespo. / Información

David Navarro

David Navarro

José Crespo Pérez será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, tras imponerse por un estrecho margen de 113 a votos frente a 105 ante la otra candidata que se presentaba al cargo, María José Valverde Caballero, en las elecciones celebradas este miércoles. De esta forma, sucederá a María Antonia Oliva, que ya había cumplido ocho años al frente de este organismo.

Crespo, de 66 años, tiene una dilatada trayectoria como graduado social, ejerciendo la profesión desde hace 27 años. En la actualidad compaginaba sus labores en su despacho profesional con los cargos de tesorero en el propio colegio, pasando por comisiones tan importantes como la de disciplina, intrusismo y garantías, donde se acordó la expulsión del colegio profesional del expresidente Francisco Méndez Jara, que se encuentra en la actualidad en prisión por apropiación indebida de los fondos del organismo. Desde hace cuatro años también era el vicepresidente primero.

"Me centraré, sobre todo, en seguir apostando por la formación de los profesionales en un campo tan cambiante como es el del derecho del trabajo y la seguridad social, así como aumentar la visibilidad de la profesión", ha asegurado el nuevo presidente de los graduados sociales alicantinos tras su elección. En este misma línea, Crespo aboga por hacer más presente al colegio en las instituciones públicas y privadas, y hacerlo valer ante la administración. Además, en lo económico apuesta por mantener la línea de "saneamiento" y "control" de la institución.

En la asamblea celebrada este miércoles también se ha procedido a la proclamación oficial de vocales. En la categoría de ejercientes han resultado elegidos Vicente Julio Blasco Garcés,María Jesús Cabañas Morata, Francisco Navarro Maestre, José Alberto Payá Sánchez y David Verdú Herrero; mientras que como vocal no ejerciente estará Javier Guillermo Lobregat Espuch.