El Puerto de Alicante confía en superar los 215.000 cruceristas este año con la asistencia a la feria de Miami Beach

Contará con un espacio propio en el certamen del sector más importante del mundo, que se celebra del 8 al 11 de abril

Un crucero atracado en el puerto de Alicante.

Un crucero atracado en el puerto de Alicante. / Áxel Álvarez

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El Puerto de Alicante confía en superar holgadamente los 215.000 cruceristas ya concertados este año, a través de su participación, del 8 al 11 de abril, en la feria Seatrade Cruise Global 2024, principal evento mundial de la industria de cruceros que vuelve este año a celebrarse en Miami Beach. Considerado como el evento de cruceros más grande a nivel internacional, se espera la asistencia de más de 10.000 asistentes, con más de 120 países representados y más de 600 expositores, entre los que se encontrará la Autoridad Portuaria de Alicante, junto a otras 22 autoridades portuarias españolas, coordinadas por Puertos del Estado.

En el espacio propio del puerto alicantino, dentro del stand “Ports of Spain”, asistirán representantes de la Diputación Provincial de Alicante y de Global Ports, concesionaria de la terminal, acompañando a la Autoridad Portuaria. El objetivo no es otro que promover nuevos acuerdos con las principales empresas de la industria de cruceros y consolidar los ya establecidos, así como promocionar Alicante como destino de cruceros, dando a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los pasajeros de cruceros en la ciudad y el conjunto de la provincia.

El año pasado, el puerto de Alicante batió el récord histórico de pasajeros, superando los 196.000, con 85 escalas. Para 2024, la previsión alcanza las 95 escalas y 215.000 pasajeros, cifra que se espera mejorar tras la asistencia al evento. Y es que la comitiva se traslada a Miami con reuniones ya agendadas y confirmadas con varias navieras.

Mientras, en Alicante, ya se han recibido dos “fam trips” (viajes de familiarización que realizan los operadores turísticos para conocer los destinos), en lo que va de año, de directivos de las navieras Ritz-Carlton y MSC Cruceros. Además, la empresa concesionara está realizando las obras de renovación de la terminal de cruceros, cuya finalización es inminente e imprescindible, para poder ofrecer a los pasajeros una primera imagen excepcional a su llegada a puerto.