TM Grupo Inmobiliario prevé facturar 1.100 millones de euros en cuatro años con su nuevo plan estratégico

La compañía torrevejense duplicará su inversión en suelo y apuesta por República Checa, Rumanía y Estados Unidos para ampliar la diversificación de su clientela

La firma de la familia Serna también espera incrementar un 30% la facturación de la división hotelera que tiene en el Caribe mexicano

Una de las promociones de TM en Benidorm.

Una de las promociones de TM en Benidorm. / David Revenga

David Navarro

David Navarro

La promotora torrevejense TM Grupo Inmobiliario apunta alto en su nuevo plan estratégico. Tras haber cerrado el anterior con unas ventas de más de 800 millones de euros en España durante los cuatro años de duración de este documento, la compañía de la familia Serna se marca ahora como objetivo un incremento de alrededor del 35% en estas cifras, lo que elevará los ingresos de la firma hasta los 1.100 millones de euros para el conjunto del periodo 2024-2027.

Y eso solo por lo que se refiere a la división promotora, que centra su actividad en el arco mediterráneo español, ya que la compañía también espera un aumento de facturación en su negocio hotelero en el Caribe mexicano, donde ya opera más de mil llaves en cuatro establecimientos. Una actividad en la que prevé crecer otro 30%, hasta alcanzar una cifra de negocios anual de más de 80 millones de euros al finalizar este ciclo.

Así lo han apuntado este jueves fuentes de la propia TM, que estos días participa en el salón inmobiliario de Madrid (SIMA), donde las promotoras de todo el país adelantan sus principales proyectos.

Si en los últimos cuatro años la promotora alicantina ha entregado a sus clientes 2.200 viviendas, el objetivo ahora es alcanzar las 3.000, para lo que la firma apuesta por expandir sus promociones a nuevos enclaves, como la provincia de Valencia -donde acaba de adquirir su primera parcela en la localidad de El Puig, para construir 281 casas-, pero también por continuar con la diversificación de su clientela.

Promociones del TM Grupo Inmobilairio en Benidorm.

Promociones del TM Grupo Inmobilairio en Benidorm. / Información

A este respecto, cabe recordar que actualmente hasta el 85% de los clientes de la firma son extranjeros, de 37 nacionalidades diferentes. El año pasado los polacos fueron los más numerosos, con un 18,5% del total de ventas, seguidos por los españoles (17,6%), y los belgas (10,7%). Ahora la firma apunta a la República Checa, Rumanía y Estados Unidos como los próximos mercados en los que quiere extender sus redes para captar nuevos compradores.

En este sentido, TM prevé potenciar la red comercial que tiene en el extranjero, donde ya cuenta con oficinas propias en países como Polonia, Suecia, Alemania o Bélgica. La compañía consigue más de la mitad de sus ventas sean directas.

Más inversión en suelo

Otra de las líneas estratégicas de la compañía pasa por duplicar la inversión en suelo, algo fundamental para disponer de la materia prima para continuar con su actividad. Su anterior plan estratégico se cerró con la adquisición de 350.000 metros cuadrados de terrenos aunque, como recuerdan desde la propia firma, alguna de sus compras más relevantes se produjeron en el periodo 2015-2019, cuando se hicieron con los terrenos que desarrolla en la zona de Poniente en Benidorm o los del antiguo hotel Sidi en la playa de San Juan.

Entre las bolsas de suelo que posee la firma, cabe destacar la del Plan Parcial de la Hoya, en Torrevieja, donde la firma ha anunciado la construcción de 1.800 nuevas viviendas a lo largo de las once fases que tiene programadas para los próximos años, con una inversión de 375 millones de euros.

Junto a la Costa Blanca, Almería, la Costa del Sol, Baleares y ahora Valencia son los principales mercados geográficos en los que TM centra su actividad promotora.

Hoteles

En cuanto a la división hotelera, la compañía de la familia Serna prevé elevar los ingresos globales de sus establecimientos alrededor de un 30% a lo largo de este periodo, lo que supondría pasar de los 65 millones de facturación anual actual, a más de 80 millones, de acuerdo con las mismas fuentes. La firma opera en estos momentos cuatro establecimientos bajo la marca The Fives Hotels & Residences, tres de ellos en Playa del Carmen y el cuarto en Puerto Morelos, todos en la costa del Caribe mexicano.

Imagen de uno de los hoteles de la compañía en México.

Imagen de uno de los hoteles de la compañía en México. / Información

Aunque desde la firma se mantienen abiertos a nuevas oportunidades, desde la compañía señalan que algunos de estos establecimientos todavía tienen capacidad para ampliar sus instalaciones. En cualquier caso, para mejorar los ingresos de estos hoteles la firma también apuesta por potenciar la venta directa, ampliar sus mercados o incrementar las ventas cruzadas, entre otras estrategias.

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