TM Grupo Inmobiliario invertirá 375 millones para construir 1.800 viviendas en su nuevo residencial en Torrevieja

La compañía ha iniciado la comercialización de la primera fase de 'Lagoons Village', su proyecto en el Plan Parcial de La Hoya

Se trata del segundo desarrollo más importante para la firma de la familia Serna, tras el que tiene en Pulpí (Almería) que suma 2.600 casas

Una recreación de las futuras villas pareadas que incluirá el residencial de TM.

Una recreación de las futuras villas pareadas que incluirá el residencial de TM. / Información

David Navarro

David Navarro

Apenas tres meses después de que se iniciaran las obras de urbanización, empieza la comercialización de los primeros residenciales que se ubicarán en el Plan Parcial de La Hoya, la mayor bolsa de suelo que quedaba libre en Torrevieja y uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la última década en la Comunidad Valenciana. En concreto, la promotora TM Grupo Inmobiliario –uno de los principales propietarios de terrenos en la zona- ha lanzado su proyecto Lagoons Village, en el que prevé la construcción de hasta 1.800 nuevas viviendas en once fases.

Un residencial que supone el segundo mayor proyecto que la promotora de la familia Serna tiene en cartera en estos momentos –únicamente superado por el residencial Mar de Pulpí, en Almería, que contempla 2.600 inmuebles, de los que ya se han edificado cerca de 1.500- y en el que la firma prevé invertir nada menos que 375 millones de euros, según ha informado la propia compañía.

Ubicado entre la Laguna Rosa y la Laguna Salada de la Mata de Torrevieja, el residencial de TM ocupará una superficie de 264.000 metros cuadrados, en los que se incluyen zonas comunes con amplias zonas ajardinadas, piscinas, jacuzzis, lagos decorativos y senderos en el interior de la urbanización.

Asimismo, la compañía también desarrollará en el denominado Plan Parcial de La Hoya nuevos viales y accesos, amplias avenidas y zonas verdes y un centro deportivo para los propietarios de las viviendas que estará dotado de piscina climatizada, gimnasio interior y exterior, pistas deportivas, spa, salas de tratamiento de belleza y fisioterapia, entre otros servicios, de acuerdo con las mismas fuentes.

Uno de los edificios de apartamentos del Lagoons Village.

Uno de los edificios de apartamentos del Lagoons Village. / Información

La propia promotora asegura que Lagoons Village será uno de los proyectos "más emblemáticos" de su historia y destaca su ubicación, junto al Auditorio Internacional de Torrevieja, a 400 metros del Hospital Quirón y con una amplia variedad de servicios de alimentación, ocio, institutos, colegios, senderos peatonales y playas en sus alrededores.

"Torrevieja es actualmente una referencia en el sector del turismo residencial a nivel nacional e internacional y nuestro proyecto va a consolidar esa posición impulsando uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España. Estamos plenamente convencidos de que el éxito de Lagoons by TM reforzará el desarrollo económico y social de la zona y consolidará nuestro liderazgo en el turismo residencial", afirma Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario.

Primera fase

De momento, la comercialización arranca con una primera promoción que la promotora ha bautizado como Laguna Rosa y que dispondrá de 240 viviendas, en las que invertirá 63 millones de euros. Una promoción que incluye tanto apartamentos, como bungalows y villas pareadas, con unos precios de venta al público que oscilan entre los 210.000 y los 516.000 euros, según la información facilitada por la propia compañía, que prevé que la mayoría de compradores sean internacionales, en línea con su clientela habitual.

En el caso de Laguna Rosa se han proyectado amplios espacios exteriores y zonas comunes de 15.200 metros cuadrados. Además, el residencial tiene buenas comunicaciones tanto con la N-332 como con el futuro desdoblamiento de la CV-95. La promotora prevé que la entrega de estas primeras viviendas se realice en julio de 2025.

El CEO de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna.

El CEO de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna. / Áxel Álvarez

En cuanto al resto de fases, TM prevé adecuar su lanzamiento al ritmo de ventas que se vaya consiguiendo, en función de cómo evoluciones la demanda.

Facturación

TM Grupo Inmobiliario es un holding alicantino fundado en 1969, cuyo actividad principal es el desarrollo de proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras.

En una reciente entrevista con 'activos', el suplemento de economía del grupo Prensa Ibérica, su CEO, Pablo Serna, anticipaba que la compañía finalizará el presente ejercicio con una facturación de alrededor de 300 millones de euros –frente a los 260 del año precedente-, con cerca de 700 viviendas entregadas a sus clientes. Además, entre sus proyectos inmediatos, también está la puesta en funcionamiento del que será su cuarto hotel en el Caribe mexicano, que operará a través de su división especializada The Fives Hotels & Residdences. La firma emplea a más de 1.500 personas.