Hidraqua muestra sus avances en sostenibilidad e inteligencia artificial en el III Congreso de Empresas Responsables y Sostenibles Advance/R+S

El evento centrará sus contenidos en el impacto social y medioambiental, en el buen gobierno y en los elementos fundamentales que hacen avanzar al tejido económico y la sostenibilidad empresarial

D.N.

El edificio del Biohub en València acoge este miércoles el III Congreso Advance/R+S del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana. Una jornada en la que Hidraqua estará presente y en la que se pondrá en valor la sostenibilidad con un enfoque 360º, destacando la importancia de tenerla en cuenta en el corazón del negocio: en la estrategia, operaciones y decisiones de las empresas, según han informado desde la propia compañía.

El congreso Advance/R+S centrará sus contenidos en el impacto social y medioambiental, así como en el buen gobierno. Amelia Navarro, presidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana – CE/R+S y directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social de Hidraqua, dará la bienvenida a este congreso que da a conocer los elementos fundamentales de las políticas y las estrategias que hacen avanzar al tejido económico y la sostenibilidad empresarial.

Así mismo, el III Congreso de Empresas Responsables y Sostenibles Advance/R+S es una de las acciones englobadas dentro del programa de actividades de la iniciativa Valencia Capital Verde Europea. Este reconocimiento de la Comisión Europea pone en valor la mirada sostenible de la ciudad de València, una ciudad más amable con las futuras generaciones y preocupada por su cuidado.

Amelia Navarro en el II Congreso de Empresas Responsables y Sostenibles.

Amelia Navarro en el II Congreso de Empresas Responsables y Sostenibles. / Información

El impacto de la IA

Diferentes entidades se darán cita para analizar los retos y tendencias que permitirán un mundo más respetuoso con las personas y el planeta. Todo ello, sin dejar atrás las tendencias actuales como la innovación e inteligencia artificial (IA). Por su parte, Cristina Baixauli, directora de Transformación CV y directora Dinapsis Valencia en Hidraqua, formará parte del panel de discusión: "Gestión responsable y ética de la IA: ¿Cómo la IA está impactando las empresas y la sostenibilidad?".

La gestión responsable de la IA implica la implementación de prácticas que consideren el impacto social y ambiental de esta tecnología. Desde Hidraqua se explicará en este congreso cómo se abordarán los principales retos a los que se enfrenta la IA en la gestión de los recursos hídricos y cómo se está aplicando la IA para mejorar dicha gestión.

Suscríbete para seguir leyendo