Un Elche-Real Madrid (1-3) disputado el 18 de junio de 1989 cerró las puertas del estadio Martínez Valero a la Primera División. En aquel duelo estuvieron presentes en el bando franjiverde César Quesada, Casimiro, Liceranzu, Cartagena, Cepeda, Robi, Bracun, Claudio, Saavedra, Puche I (Reyes) e Isidro (Puche II). Leo Beenhakker, en el banquillo madridista, contó con Agustín, Solana, Tendillo, Llorente, Camacho, Maqueda, Schuster (Aguilá), Aldana, Esteban, Losada y Llorente (Martín Vázquez).

Veinticuatro años después, un coliseo ilicitano muy remozado, está preparado para albergar de nuevo un duelo en la llamada liga de las estrellas. La derrota en Vallecas, en el estreno liguero, ha hecho daño, pero se entiende que esta tarde, a partir de las 19 horas, se puede superar a la Real Sociedad a pesar de que el equipo «txuri-urdin» llegue con la moral por las nubes tras ganar su partido de Liga ante el Getafe y realizar una exhibición en la previa de la Liga de Campeones frente al Olympique en Lyon.

Escribá tiene previsto introducir varios cambios en el once inicial con relación al equipo que cayó el lunes en Vallecas por 3-0 con el fin de no volver a ser «blandos en defensas e inocentes en ataque», como confesó el preparador valenciano al final de dicho duelo en tierras madrileñas.

Novedades

Todo apunta a que tanto Carlos «la Roca» Sánchez como Rubén Pérez estarán entre los elegidos, mientras que Javi Márquez tendrá entrada en el banquillo. Se baraja eu tanto Sánchez como Márquez no pudieron vestirse de corto ante el Rayo por motivos burocráticos. Ayer, Escribá, al ser preguntado sobre este tema, confesó que era un tema del club, que «sólo me hacía falta también estar pendiente de las fichas», aunque la semana pasada, antes del citado partido en Madrid, señaló que llevaban poco tiempo en el grupo.

En los tres casos, Escribá no dudó ayer en afirmar que son futbolistas que «elevan el nivel de la plantilla». A continuación, confesó que «son jugadores de mucha calidad y estoy muy contento con ellos».

En la defensa podría tener entrada Edu Albacar, que no se estrenó en Vallecas, ya que su puesto fue ocupado por Cisma. El equipo no contó con su aportación a la hora de ejecutar las jugadas de estrategia ofensivas y el técnico podría volver a contar con él. «A pesar de que no jugó va a ser un jugador importante», dijo Escribá. Tampoco está descartado que como interior izquierdo actúe Fidel.

El equipo entrena esta mañana en el Martínez Valero y, a continuación, Escribá dará la lista de convocados. Con las bajas de los lesionado Pelegrín y Beranger y la del sancionado Damián Suárez, el técnico cuenta con 20 jugadores disponibles además del delantero del filial Álvaro, que tiene un puesto asegurado en el grupo de los 18.