Los jugadores del Elche siguen mostrando su lado más solidario en estas fechas navideñas. Mañana en Aspe, a partir de las 11.30, se celebra un partido benéfico que ha sido organizado en su mayor parte por el jugador franjiverde Pedro, natural de localidad aspense, aunque, al final, no va a poder jugar porque se encuentra lesionado.

Los que sí que se vestirán de corto serán los jugadores del conjunto ilicitano Nino y Josete. Además, los equipos estarán dirigidos por dos extrenadores del Elche como José Bordalás y Luis García Plaza.

El encuentro es a beneficio de la Asocación Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y se recogerán alimentos para la plataforma Aspe contra el Hambre. Las entradas cuestan tres euros anticipadas y cinco en taquilla.

Junto a los jugadores del Elche habrá otros futbolistas de Primera, Segunda y Segunda B de la provincia de Alicante y de Murcia. Entre los que han confirmado su presencia están los exfranjiverdes Aarón, Juli y Samu, además de Jony Ñíguez (Alcoyano), Lillo (Sporting de Gijón), Vicente, Fernando e Isi Ros (UCAM de Murcia), Álvaro García y Antonio Navarro (Alcoyano), Pamarot (ExHércules), Marí (ExHércules) y su hijo que milita en el Valladolid y estuvo en la cantera del Inter de Milán. También está previsto que acudan el portero del Hércules Iván Buigues y el exherculano Álex Muñoz, que actualmente se encuentra en el Sevilla Atlético.

Por su parte, el noveldense del Villarreal Mario Gaspar tiene previsto acudir, pero no sabe si jugará, aunque va a donar una camiseta para sortear; al igual que el crevillentino del Atlético de Madrid Juanfran Torres. Moi Gómez del Sporting de Gijón también ha donado una camiseta y Mayor, jugador de Aspe que milita en el Reus, no puede estar porque se encuentra con la familia de su mujer en Ponferrada, pero ha dado unas botas para el sorteo.

El encuentro está organizado por Pedro Sánchez Moñino, el Aspe Unión Deportiva y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.