El centrocampista del Elche, Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, 3 de abril de 1996), vivió el sábado en el estadio de Vallecas su primera titularidad como jugador franjiverde. A lo largo de los 90 minutos de juego no sólo tuvo la oportunidad de vestir por primera vez, desde el inicio, la camisola del conjunto ilicitano, sino que también dejó pinceladas de su sabiduría futbolística. Una prueba más de que el Betis, el club que lo ha cedido al Elche hasta el 30 de junio, no andaba descaminado cuando lo renovó antes de dejarlo salir al conjunto franjiverde.

Sobre todo, en la primera parte, Fabián asumió galones y mandó en la medular bien arropado por Dorca y Álex Fernández. Dio la sensación, con esa cara de niño que tiene y sólo 20 años, que llevaba toda la vida en el Elche.

Tras el pitido final, decretado por el colegiado Díaz de Mera, el sevillano confesaba estar muy satisfecho con su debut. «Estoy muy contento con mi primera titularidad», afirmaba antes de reconocer que «al final terminé un poco exprimido. Llevaba mucho tiempo sin jugar un partido oficial, y aunque en los entrenamientos trabajo duro, la competición es muy diferente».

Fabián no había sido titular desde el 26 de septiembre. Salió desde el inicio en un Betis-Deportivo que terminó con empate a cero y en el que disfrutó de 66 minutos. Musonda lo sustituyó.

Anteriormente, había atesorado 31 minutos en el 6-2 que recibieron los verdiblancos frente al Barcelona. También tuvo 19, en un Valencia-Betis (2-3), y 36, en el Betis-Granada (2-2).

Ya en el Elche, sumó sus dos primeros minutos con el Cádiz y, posteriormente, 14, en el Carlos Tartiere, en el duelo en el que el Oviedo fue el rival de los ilicitanos.

Fabián confía «en seguir teniendo minutos a partir de ahora con esta camiseta y aportar mi grano de arena».

Sumar siempre es bueno

El punto logrado ante el Rayo Vallecano «lo considero como bueno», aunque entiende que «ahora hay que hacerlo bueno el viernes ante el Girona en el estadio Martínez Valero».

Consideraba el jugador andaluz que la primera parte del Elche en Vallecas fue buena. «Salimos a morder y llevamos la iniciativa en el primer período», explicaba, aunque tras el descanso, coincidiendo con un golpe que recibió en el campo que le obligó a ser atendido en la banda y a su bajón físico, normal si nos atenemos al tiempo que lleva sin completar un duelo, en «la segunda parte fue al revés, ellos nos apretaron mucho y nos empataron. Hay que considerar como buena la igualada, pero será mucho mejor si ganamos en Girona». Finalmente, Fabián recordaba que vio penalti en una jugada que protagonizó dentro del área rayista. Tras irse de varios rivales, su centro lo interceptó un defensa del conjunto madrileño con la mano, pero el colegiado del partido lo pasó por alto.

En su cuenta de Twitter el sevillano escribía el domingo lo siguiente: «Orgulloso del trabajo del equipo ayer en un campo difícil. Muy contento por poder disputar los primeros 90 minutos con el Elche. Ahora, a hacer bueno el punto, ganando el viernes».