Cinco años después de su traumático descenso administrativo, el Elche se reencontrará con la Primera División el próximo sábado en el Martínez Valero a las 18.30 frente a la Real Sociedad, según los horarios de la tercera jornada publicados este sábado por la Liga de Fútbol Profesional.

El conjunto franjiverde, que este sábado (19.00) disputa el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Barcelona, disputará tres partidos en apenas siete días, puesto que tras recibir a los donostiarras visitará entre semana al Eibar en la cuarta jornada y el primer fin de semana de octubre recibirá al Huesca.

El Elche se estrena en Primera el próximo sábado a las 18.30 en casa ante la Real

El equipo de Jorge Almirón disputará en febrero o marzo las dos primeras jornadas del campeonato de Liga, en las que tiene que visitar sucesivamente al Barcelona y el Sevilla.

Mientras, el Elche ha cerrado ya el fichaje del centrocampista del Zaragoza Raúl Guti por cinco millones de euros más un 20% de un posible futuro traspaso.

Se trata de la cuarta incorporación del club ilicitano tras las incorporaciones del delantero colombiano Lucumí, el lateral argentino Sánchez Miño y el centrocampista Tete Morente. En las próximas horas también tienen previsto cerrar el retorno del lateral Cifu, procedente del Málaga, al igual que Morente.