El Elche CF presenta, tras diez partidos disputados del campeonato de Liga, los mejores registros defensivos del equipo ilicitano en sus últimas temporadas en la máxima categoría, informa Efe.

    El conjunto ilicitano, recién ascendido a la competición, solo ha encajado diez goles en los 10 partidos disputados, de los que seis se concentran en los encuentros ante Real Sociedad (0-3) y Betis (3-1).

    En las dos temporadas anteriores, en las que el Elche logró la permanencia deportiva, el equipo ilicitano transitó por la décima jornada con 22 goles en contra, en la campaña 2014-15, y con 13 en la 2013-14.

    En la 1988-89 el equipo ilicitano, en los mismos partidos disputados, había recibido el doble de goles (20) que en la actual temporada.

Los franjiverdes Fidel y Pere Milla presionan el domingo en Villarreal al centrocampista Vicente Iborra. LALIGA

    Solo el Elche del campeonato 1984-85, que acabó descendiendo a Segunda, mejora los registros actuales tras haber recibido solo siete goles en los primeros 10 partidos.

    La solidez defensiva del Elche le ha permitido mantener su portería a cero en cuatro partidos de la temporada, en la que está brillando con luz propia el portero Edgar Badia.

    El rendimiento del equipo en defensa es tan brillante que ha logrado igualar el número de goles que la pasada temporada, con los mismos partidos disputados, había recibido en Segunda División.