Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Guido Carrillo vuelve al grupo y quiere estar ante Osasuna

El delantero se ejercita al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y participa en el partidillo, como también lo hace Gonzalo Verdú

Guido Carrillo y Javier Pastore (detrás) entran esta mañana en el campo de entrenamiento del Elche ANTONIO AMORÓS

Buenas noticias para el Elche y para su técnico, Francisco Rodríguez, que parece tener disponibles a todos sus hombres, a excepción de Lucas Boyé, para el partido que este domingo (14 horas) enfrentará a su equipo con el Osasuna en el estadio Martínez Valero. 

Guido Carrillo ha vuelto a los entrenamientos con el grupo esta misma mañana en el campo de fútbol Díez Iborra, en una jornada que ha contado con 15 minutos de pase libre para que los reporteros gráficos y periodistas pudieran captar imágenes y ver la evolución de los jugadores. 

A la sesión solo ha faltado Lucas Boyé, como jugador del primer equipo, que está en la parte final de su lesión en el aductor. Como estaba previsto, el delantero argentino sigue los plazos de recuperación marcados y podría estar disponible a primeros del ya muy cercano mes de mayo. Tampoco ha estado entre los jugadores Knezevic, que sigue recuperándose tras sufrir un golpe en la cabeza en Torrent cuando participaba en un partido con el filial. 

La gran noticia del día ha sido la vuelta al grupo de Carrillo. El atacante franjiverde ha llegado al entreno junto a Javier Pastore y ha realizado la sesión con la misma intensidad que sus compañeros. Después ha participado en el partidillo, donde también ha estado Gonzalo Verdú, uno de los hombres de Francisco que esta semana arrastraba molestias musculares y que se reincorporó parcialmente a las sesiones el pasado martes. Antes de iniciar el partido de entreno tuvo que retirarse. 

Guido Carrillo se alista así para el Elche-Osasuna y, aunque es complicado que pueda entrar de inicio, es muy probable que disponga de minutos. El delantero se retiró el pasado 10 de abril del partido ante la Real Sociedad en el minuto 42. Era el sustituto de Lucas Boyé -baja de un mes por rotura fibrilar en el aductor- y sufrió una lesión en el gemelo de la que ha estado recuperándose desde entonces. 

Carrillo se ha perdido los partidos ante Mallorca y Betis. Su ausencia fue uno de los motivos por los que Francisco decidió cambiar el sistema de juego, utilizando una defensa con tres centrales y dos carrileros, y poniendo a un solo delantero en punta.  

Ahora, el técnico almeriense podría pensarse si volver a su habitual dibujo sobre el césped de 1-4-4-2. Es su sistema fetiche, pero también ha sabido cambiarlo cuando ha sido necesario, obteniendo grandes resultados. Prueba de ello son las dos últimas victorias franjiverdes. 

Otros jugadores con molestias como Enzo Roco, Josan y Helibelton Palacios, han demostrado hoy en la sesión de trabajo que se encuentran recuperados y están disponibles.

Los entrenamientos continuarán mañana, día en el que también está prevista la comparecencia en rueda de Prensa del entrenador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats