Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche entrena bajo la lluvia con las ausencias de Mojica y Gonzalo Verdú

Pedro Bigas, Raúl Guti y Lucas Boyé siguen acelerando para estar el sábado en Cádiz

Josan, bajo la lluvia, durante el entrenamiento de este miércoles SONIA ARCOS/E.C.F.

La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este miércoles un nuevo entrenamiento, que ha tenido lugar en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada, y con la lluvia como protagonista. Los futbolistas franjiverdes han trabajado sobre el césped y, posteriormente, han completado la sesión en el interior del gimnasio.

Como indica el club ilicitano a través de sus redes sociales, los jugadores se están acostumbrando a ejercitarse bajo el agua. Los dos últimos meses están siendo lluviosos, más propio de las zonas del norte, pero eso no ha impedido que el conjunto franjiverde continúe con su planificación normal. La lluvia también provoca entrenar en otras circunstancias, que los futbolistas no están acostumbrados, pero ayuda a tener un ambiente más distendido y a provocar las típicas bromas durante los ejercicios.

Las dos únicas ausencias durante el entrenamiento de este miércoles han sido las del capitán Gonzalo Verdú y la del colombiano Johan Mojica. El futbolista cartagenero ha dicho adiós a la temporada, por la rotura fibrilar que sufre en el tendón del aductor de su pierna derecha. El central continúa con molestias y va a llevar a cabo un plan específico de recuperación, con la vista puesta en llegar recuperado a final de temporada para poder descansar durante el mes de junio y, posteriormente, poder comenzar en julio la pretemporada en plenas condiciones.

Mojica sufre molestias en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales y el pasado domingo no pudo finalizar el encuentro frente a Osasuna. Su presencia para el encuentro de este próximo sábado (18.30 horas), en el Nuevo Mirandilla, frente al Cádiz, es bastante dudosa. Todo va a depender de las sensaciones que tenga durante el jueves y el viernes, que es cuando el equipo viajará a tierras gaditanas. En principio, teniendo en cuenta que no ha entrenado todavía con el grupo, parece poco probable que pueda estar en el choque de Cádiz. Una situación que abriría las puertas de la titularidad a Lucas Olaza, a quien Francisco también quiere darle una oportunidad en la recta final del campeonato. El uruguayo apenas ha jugado desde que llegó en enero y solo ha sido titular una vez, en el partido del 3 de abril, en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao. En aquella ocasión, el técnico franjiverde se decantó por Olaza, porque Mojica regresó de estar con su selección solo 48 horas antes de la concentración previa al partido y arrastraba molestias musculares.

Los que están acelerando para estar en el Nuevo Mirandilla son Pedro Bigas, Raúl Guti y Lucas Boyé. El central balear y el centrocampista zaragozano están evolucionando bien de los sendos golpes en la cabeza que recibieron el pasado domingo. Ambos llevan dos días entrenando con el equipo bajo las lógicas precauciones.

El delantero argentino está cada vez mejor y quiere reaparecer el sábado en Cádiz, después de estar más de un mes en el dique seco por una rotura en el aductor

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats