Pere Milla ha publicado en su cuenta de Instagram una carta de despedida del Elche CF. El delantero ha criticado al club ilicitano sobre todo por “las formas y los valores” con los que ha llevado a cabo las negociaciones para ampliar su contrato. El atacante catalán finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio, pero el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, asegura que se ha ampliado un curso más por una cláusula que tenía en su contrato por mantenerse el equipo en Primera División. Sin embargo, el jugador y su representante nunca han aceptado ese término.

El futbolista ha tenido agradecimientos en su carta al anterior director deportivo Nico Rodríguez, ha dejado entrever que en diciembre de 2019 le abrieron la puerta del Elche y, al mismo, tiempo ha expresado su deseo de poder volver a sentarse a negociar para intentar llegar a un acuerdo. No cerrando, del todo, la puerta de su continuidad en el conjunto ilicitano.

Bajo el título: “El valor de una historia, la fuerza de un sentimiento”, el futbolista indica en su carta de despedida que “lamentablemente siento escribir esta líneas, pero me toca hacerlo. Por el momento, es hora de despedirme de la que es mi casa (la que ha sido y considero que es mi casa). Llegue en junio de 2019 y después de cumplir tres temporadas apasionantes, solo puedo dar las gracias a Nico Rodríguez (el anterior director deportivo) y a Dani Carmona (su ayudante) por abrirme las puestas del Elche Club de Fútbol. Acerté de pleno en confiar en vosotros para este proyecto”.

Pere Milla ha asegurado que “han sido tres temporadas maravillosas, pero también, con momentos muy duros, como por ejemplo diciembre de 2019, en el que me hicieron sentir más fuera del club que dentro. Aún así, me voy con la conciencia tranquila, sabiendo que he dado el máximo de mí por dejar la franja verde (color esperanza) en lo más alto. TRES AÑOS DE PELEAR A LO ELCHE Y LOGRAR LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE”.

En los agradecimientos, se ha referido “por un lado, quiero dar las gracias a todos los compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, junta directiva y a todos los trabajadores del club. Gracias por el día a día que me habéis dado, siempre con una sonrisa, dando lo mejor de vosotros para hacer un Elche mejor y más grande. Sois la hostia Greg y Peperori… (utilleros). Os voy a echar de menos, no os atasquéis mucho sin mí”, y en cuanto a los aficionados ha escrito que “por el otro lado, a vosotros afición, solo tengo palabras de agradecimiento. Sois el motor del Elche. Habéis hecho que un arritranco sienta que un club sea su casa. Me hubiese gustado y disfrutar del Centenario, junto a vosotros, pero creo que que tendrá que ser desde la distancia. Nunca os podré devolver todo el cario que habéis dado. Gracias por subiros al carro de Perico y ojalá pronto nos volvamos a ver”.

El delantero no cierra la puerta, asegura que “ Y para ir terminando, quisiera desmentir los rumores que circulan estos días en cuanto a un acuerdo con otro club. El motivo de mi adiós no es económico. Cierto que el dinero es importante, pero los valores y las formas, para mí, lo son más. Ojalá nos podamos volver a sentarnos para escucharnos mutuamente”.

“Ahora si que me despido, de momento, de todos. SOM SOM SOM DE PRIMERA DIVISIÓ. Os quiero y me pequeño gran amigo Martín, también”, finaliza el futbolista catalán.