Pablo Piatti es otro de los jugadores que no va a continuar en el Elche la próxima temporada. El mediapunta argentino termina contrato el 30 de junio y tampoco entra en los planes del club para el próximo curso. 

Al igual que Marcone, tampoco ha cumplido con lo que se esperaba en la temporada y media que ha estado en el conjunto ilicitano. Llego en febrero de 2019, fuera de plazo del mercado de invierno, después de poner fin a su aventura en el Toronto de la MSL de Estados Unidos. El curso pasado tuvo algo más de participación, sobre todo en las últimas jornadas de Liga. Pero esta campaña apenas ha jugado diez partidos de Liga, con solo 308 minutos. Participó en tres primeras eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Leoia, el Unionistas Salamanca y el Almería, acumulando 206 minutos. No ha sido, ni mucho menos, el futbolista que destacó en las filas del Almería y del Espanyol.

Tras finalizar su vinculación con la entidad franjiverde, a sus 33 años, el futuro de Piatti apunta a un regreso a su país y a Estudiantes de la Plata, club en el que comenzó a jugar al fútbol y es uno de los ídolos de la afición. El conjunto argentino va a seguir jugando durante el mes de junio y tiene que disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Según informa el diario El Día de la Plata, las posturas entre el jugador y el club están muy cercanas y se pueden concretar durante los próximos días. 

Por su parte, Guido Carrillo, que también finaliza su vinculación con el Elche y no está previsto que renueve, va a apurar sus opciones para quedarse en el fútbol español. El delantero argentino ha sido uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla del conjunto ilicitano en las dos últimas campañas. 

Ha habido rumores de un posible interés del Cádiz y de Osasuna. Pero Carrillo cuenta con pretendientes en el fútbol argentino y uno de ellos, al igual que con Piatti, es Estudiantes de la Plata. El atacante podría optar por poner fin a su etapa en el fútbol europeo y regresar a su país para acabar su carrera. 

A pesar de no terminarle de salirle las cosas, el atacante ha sido un ejemplo de profesionalidad en el Elche y siempre que ha salido al terreno de juego lo ha dado todo. En el mes de enero, coincidiendo con la lesión de Lucas Boyé, tuvo su mejor rendimiento y parecía que podía enderezar el rumbo hacia una posible continuidad. Ahora, parece claro que, salvo sorpresa mayúscula, ha puesto fin a su paso por el conjunto franjjiverde