El Elche CF ha puesto punto y final este domingo a sus partidos amistosos de pretemporada con una contundente victoria en el campo de La Nucía, de Primera RFEF, por 0-3. Los franjiverdes han mejorado la imagen de los últimos partidos, fueron un equipo más reconocible y recupera parte de la ilusión de cara al inicio de LaLiga del lunes 15 de agosto frente al Betis.

Además, Roger Martí, el último fichaje del club ilicitano debutó como titular y dejó algunos buenos detalles, Carlos Clerc, la otra incorporación que hasta ahora ha realizado el Elche también fue titular y demostró que puede ser un jugador válido para la temporada. Y Ezequiel Ponce marcó los dos primeros goles, lo que sin duda, le permite coger moral.

Francisco no pudo contar con hasta siete jugadores de la primera plantilla. A Gonzalo Verdú, operado; y a Lucas Boyé y Pastore, lesionados; se unieron Pedro Bigas, Josan, Fidel y Tete Morente, que arrastran molestias físicas y no se les quiere forzar de cara al comienzo de la competición.

El técnico franjiverde puso en liza de su salida a su mejor once posible, que se pareció mucho al que inicie la competición el próximo lunes en el Benito Villamarín. El preparador almeriense dibujó de salida un claro 1-4-4-2, con Pere Milla y Mojica como improvisados extremos. Los dos únicos fichajes del conjunto ilicitano, Carlos Clerc y Roger Martí también fueron titulares. Uno como lateral izquierdo y otro como delantero, junto a Ezequiel Ponce. En defensa Helibelton Palacios en el lateral derecho y Enzo Roco y Diego González como centrales completaron la zaga. El doble pivote estuvo formado por Mascarell y Gumbau.

A diferencia de anteriores encuentros, el Elche salió con intensidad, presionando muy arriba y llevando el control del balón. A los cuatro minutos, Ponce inauguró el marcador tras recoger un balón en la frontal del área y disparar, con pierna izquierda, ajustado al poste. El gol le dio alas a los franjiverdes. Ponce y Mojica pudieron hacer el segundo en los primeros compases del partido.

Tras el fogoso inicio de encuentro, el juego se adormiló un poco, pero con el equipo de Francisco siempre dominando. En la recta final del primer tiempo, Helibelton Palacios se animó a subir por su banda y creó peligro. Pere Milla tuvo un disparo en el minuto 41 que detuvo Valens en una gran parada y en la jugada siguiente, de nuevo Helibelton Palacios puso una pelota en el área para que Ponce marcase el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Un buen dato para el argentino que coge moral con su olfato goleador para afrontar la nueva temporada.

Francisco mantuvo bastante minutos a su once inicial y no empezó a realizar cambios hasta el minuto 64. Mourad salió por Ponce, Guti por Gumbau y Jhon Chetauya por Diego González. Enzo Roco, Clerc y el debutante Roger aguantaron hasta el 75, cuando cedieron sus puestos a Josema y a los canteranos Rodrigo Mendoza y Galindo. Este último pasó a jugar por extremo izquierda y Mojica se retrasó a su posición natural de lateral izquierdo. El colombiano junto a Mascarell y Pere Milla jugaron todo el partido. Helibelton Palacios se retiró en el minuto 82 permitiendo la entrada Carles Marco.

En el segundo tiempo, el dominio del Elche no fue tan claro y La Nucía estiró un poco líneas, pero el conjunto de Francisco se mantuvo intenso y ordenado. En el minuto 68, Helibelton Palacios anotó el 0-3 definitivo, con un golazo con la pierna izquierda con un gran lanzamiento escorado en el área.

La Nucía también pudo marcar con un disparo lejano de Isma que entre Edgar Badia y el larguero evitaron que entrase. Cuando el partido estaba a punto de acabar, Mourad estrelló un remate de cabeza en el poste.

Se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos y el Elche que dio una mejor sensación que sus anteriores amistosos.

FICHA TÉCNICA:

LA NUCÍA: Valens, Romera, Adri León (Salto, m. 46), Moisés (Lluis Aspar, m. 45), Ángel López, Fer Pina (Borja, m. 70), Bustillo (Rodrigo, m. 70), Javi Martín (Josema, m. 46), Rubén (Isma, m. 46), Javi Cabezas (Jorge García, . 46) y Buenacasa (Aketxe, m. 70)

ELCHE: Edgar Badia, Helibelton Palacios (Carles Marco, m. 82), Enzo Roco (Josema, m. 75), Diego González (Jhon Chetauya, m. 64), Carlos Clerc (Galindo, m. 75), Omar Mascarell, Gerard Gumbau (Raúl Guti, m. 64), Pere Milla, Mojica, Ezequiel Ponce (Mourad, m. 64) y Roger Martí (Rodrigo Mendoza, m. 75).

GOLES: 0-1 m. 4, Ezequiel Ponce. 0-2 m. 41, Ezequiel Ponce. 0-3 m. 68, Helibelton Palacios.

ÁRBITRO: Ais Reig. Mostró tarjetas amarillas a Ángel López,

ESTADIO: Olímpic Camilo Cano de La Nucía.