La plantilla del Elche CF ha llevado a cabo este jueves una nueva sesión de entrenamiento en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. La buena noticia para Francisco ha sido ver como Fidel Chaves, Josan Ferrández, Tete Morente y Pedro Bigas, los cuatro jugadores que han venido arrastrando molestias musculares durante las dos últimas semanas han respondido bien al plan de recuperación y ya se han incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeros.

De esta forma, Fidel, Josan, Tete Morente y Pedro Bigas están listos y preparados para jugar este próximo lunes (21.30 horas), en el estreno de LaLiga 2022-2023, frente al Real Betis, en el estadio Benito Villamarín. De los cuatro, Fidel tiene muchas opciones de estar en el once titular, mientras que Josan y Tete Morente se disputan un puesto en el extremo derecho. El crevillentino lleva varios días ya entrenando con el grupo, mientras que el gaditano se ha reincorporado más tarde, por lo que, a priori, Josan puede partir con cierta ventaja. La presencia de Bigas en el equipo titular dependerá de si Francisco decide jugar con una defensa con tres centrales o con un línea de cuatro. En principio, el chileno Enzo Roco y Diego González han sido la pareja que ha formado el eje de la defensa en los últimos encuentros amistosos de pretemporada.

Lucas Boyé y Pastore, saliendo este jueves del campo Díez Iborra tras hacer carrera continúa ANTONIO AMORÓS

Díez Iborra y gimnasio

Si no surge ningún contratiempo de aquí al lunes, las únicas bajas que tendrá el conjunto ilicitano para la primera jornada liguera serán los argentinos Lucas Boyé y Javier Pastore, quienes siguen su plan de recuperación de sus respectivas lesiones, en el aductor y en el soleo; y el central Gonzalo Verdú, en plena rehabilitación después de su operación en el aductor.

Ambos futbolistas han acudido este jueves al campo Díez Iborra, pero tras unos cortos ejercicios de carrera continúa con los recuperadores, se han marchado al estadio Martínez Valero para seguir con su rehabilitación. En el club son optimistas y se espera que en un plazo de dos o tres semanas puedan volver a entrenar con normalidad con el grupo y estar a disposición del entrenador. Boyé es quien más adelantado va y no necesitará tanta puesta a punto física como Pastore.

Gonzalo Verdú está previsto que comience la próxima semana a realizar ya ejercicios tanto en el campo con el gimnasio, aunque va a necesitar, como mínimo, cerca de mes para poder volver.