El técnico del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha sorprendido con el primer once inicial que estrena LaLiga 2022-2023, a partir de las nueve y media de la noche, en el estadio Benito Villamarín, frente al Betis. El técnico franjiverde apuesta por el sistema de tres centrales, como acabó la temporada pasada, y el canterano John Chetauya estará en el eje de la defensa junto a Enzo Roco y Pedro Bigas. Diego González, que ha venido siendo titular en los últimos partidos de pretemporada se queda en el banquillo.

Los colombianos Helibelton Palacios y Johan Mojica ocuparán los carriles, con Omar Mascarell y Gerard Gumbau en la posición de mediocentros. Pere Milla y Fidel escorados en las bandas y Roger Martí como único delantero. El argentino Ezequiel Ponce también se queda inicialmente en el banquillo. Roger Martí es el único de los cuatro fichajes que han llegado hasta el momento al club ilicitano que comenzará LaLiga como titular.

El resto, Carlos Clerc, Pol Lirola y Álex Collado -estos dos últimos han sido inscritos a lo largo del día de hoy- serán suplentes y esperarán la oportunidad de debutar a lo largo del partido.

Francisco cuenta con cuatro bajas por lesión: Gonzalo Verdú, quien se recupera de su operación en el aductor; Lucas Boyé, que también sigue su plan de recuperación por sus problemas en el aductor; Raúl Guti, que, finalmente, no ha superado sus molestias musculares; y Javier Pastore, que a pesar de estar entrenando ya con el grupo todavía no está preparado para afrontar un partido de competición.

El once inicial que presenta el Elche frente al Betis es el formado por Edgar Badia, John Chetauya, Enzo Roco, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Mascarell, Gumbau, Mojica, Fidel, Pere Milla y Roger Martí. En el banquillo estarán Axel Werner y Jesús López, como porteros suplentes, además de Diego González, Tete Morente, Josan, Ponce, Álex Collado, Carlos Clerc, Pol Lirola y el canterano Alfaro.

La idea de Francisco con el planteamiento de tres centrales, dos carrileros y un único punto debe ir encaminada a poblar el centro del campo para que el Betis no pueda hacer su fútbol de control y dominio del juego. Además, con Helibelton Palacios y Mojica intentará sorprender desde atrás, al igual que con la velocidad de Pere Milla y Roger Martí. En principio, es un planteamiento similar al del mes de abril, cuando la pasada temporada el conjunto ilicitano logró la victoria en el Benito Villamarín y, prácticamente, certificó la permanencia.