Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidel estará entre dos y tres semanas de baja

El futbolista onubense se perderá el partido frente al Almería y muy probablemente el de la Real Sociedad

Fidel, junto a joven aficionado ÁXEL ALVAREZ

Malas noticias para Francisco. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Fidel Chaves ha detectado una rotura fibrilar en el muslo, que el impedirán estar a disposición del técnico del Elche CF durante dos o tres semanas.

El extremo onubense se perderá el encuentro de este lunes (20 horas), frente al Almería y muy posiblemente el siguiente que disputará el conjunto ilicitano el sábado 27 de agosto (17.30 horas) contra la Real Sociedad. El objetivo es que pueda estar para el choque de la cuarta jornada que los franjiverdes jugarán el domingo 4 de septiembre (18.30 horas), en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

Fidel tuvo que ser sustituido en el encuentro del pasado lunes en el Benito Villamarín frente al Betis (3-0). Disputó la primera parte y sufrió unas molestias, que derivaron en la rotura muscular. El futbolista del Elche no ha entrenado en toda la semana y ha estado tratándose con los recuperadores.

La ausencia del extremo de Huelva se une a las de Gonzalo Verdú y John Chetauya, quienes tampoco estarán a disposición de Francisco para el partido ante los almerienses. El central cartagenero evoluciona bien de la operación en el pubis con tenotomía en el aductor de la pierna derecha a la que fue sometido el pasado 3 de agosto. En principio, el tiempo previsto de recuperación estipulado por los médicos era de cerca de dos meses. Sin embargo, el capitán del Elche está progresando muy bien y ayer ya estuvo en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero haciendo algunos ejercicios de carrera continúa y tocando el balón. Si todo evoluciona como hasta ahora, en dos o tres semanas podría estar preparado para jugar.

John Chetauya tendrá que cumplir contra el Almería el encuentro de sanción con el que ha sido castigado, por su expulsión, en el minuto 15, del choque de la primera jornada ante el Almería.

Por su parte, Raúl Guti es duda por las molestias musculares que le impidieron viajar a Sevilla en la jornada inaugural. El centrocampista zaragozano ha realizado parte de los últimos entrenamientos con el grupo, pero su presencia en la convocatoria no es segura. Todo va a depender de cómo evolucione entre el sábado y el domingo.

Quienes sí que están mucho mejor son Pastore y Lucas Boyé. El mediapunta argentino acumula diez días ejercitándose, prácticamente, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y está respondiendo bien. Francisco ya anunció que, incluso, podría estar para el partido del Betis. Ahora, una semana después, tiene más opciones de ser incluido en la citación para el choque contra el Almería.

Lucas Boyé se encuentra en una situación similar, aunque el “9” franjiverde ha comenzado esta semana a entrenar con el grupo. El delantero argentino también está respondiendo bien. Incluso está llevando a cabo un trabajo extra para fortalecer el aductor, que le ha impedido hacer la pretemporada. De las sensaciones que tenga el domingo dependerá de su presencia en la convocatoria ante los almerienses. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats