La calma ha vuelto este miércoles a los entrenamientos del Elche CF después de la ajetreada jornada ayer miércoles, cuando un grupo de aficionados acudió al Díez Iborra para animar y pedir una reacción a los futbolistas, después de haber sumado solo un punto de quince posibles en las primeras cinco jornadas del campeonato.

Los jugadores franjiverdes se han ejercitado a las órdenes de Francisco y su cuerpo técnico en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Conforme van pasando los días, los rostros de los futbolistas reflejan otra alegría y otra motivación, tras el duro varapalo sufrido el pasado domingo con la goleada sufrida frente al Athletic Club de Bilbao (1-4).

Las bromas han vuelto. Incluso, Helibelton Palacios, uno de los jugadores más alegres de la plantilla, no ha tenido problemas en hacer una fotografía (como se puede comprobar en la imagen) a sus compañeros Pere Milla ,Enzo Roco y Roger con un aficionado, que estaba esperando en la puerta del Díez Iborra antes de la sesión.

Francisco ha podido disponer de todos sus futbolistas, una vez que Gonzalo Verdú ya entrena con total normalidad, después de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado 3 de agosto. El capitán franjiverde se estrenará en una convocatoria en la presente temporada en el encuentro de este próximo sábado (16.15 horas), en el Camp Nou, contra el FC Barcelona.

La única ausencia en el entrenamiento de este marte ha sido la de Omar Mascarell. El centrocampista canario viene arrastrando pequeñas molestias en las dos últimas semanas. Se ha quedado en el gimnasio trabajando con los recuperadores, pero no debe tener problemas para estar disponible para viajar a la Ciudad Condal.

Francisco está tratando de recuperar anímicamente a la plantilla y convencerles de que que es posible intentar dar la sorpresa en el Camp Nou.

Resiembra del Martínez Valero

Todos los entrenamientos de esta semana se van a llevar a cabo en el campo Díez Iborra, ya que, aprovechando el parón del próximo fin de semana y que el Elche no vuelve a jugar en casa hasta el fin de semana del 8-9 de octubre, la empresa Royalverd comenzó el pasado lunes la resiembra del césped del Martínez Valero. Se está quitando la bermuda de verano para poner semilla "ray grass" para que la hierba aguante hasta noviembre, cuando se detendrá la competición por la celebración del Mundial de Catar. En un principio se esperaba que con la semilla de verano el césped pudiera aguantar hasta noviembre. De hecho, está funcionando en muchos campos, pero LaLiga también está ejerciendo control y no permite que se mantenga la bermuda.