A pesar de contar con cuatro bajas: Gonzalo Verdú (sanción) y Pastore, Fidel Chaves y Omar Mascarell (lesión), y que hay varios jugadores que han estado renqueantes en los últimos días, el entrenador del Elche CF ,Francisco Rodríguez, no echará mano del filial para completar la convocatoria de cara al encuentro de este lunes, frente al Rayo Vallecano

Durante la semana ha habido dos jugadores del Ilicitano, el central Javier Pamies y el mediocentro Pablo Molina, que se han ejercitado algún día con el primer equipo. Pero el técnico franjiverde, si no surge ningún contratiempo de última hora, no va a convocarlos. Ambos jugarán hoy domingo (11.30 horas), el encuentro que el filial va a disputar, en el polideportivo Isabel Fernández, frente al Athletic Club Torrellano, en el derbi de la ciudad de Tercera RFEF

Pedro Bigas ha realizado este sábado su segundo entrenamiento consecutivo con el grupo y sigue respondiendo bien. Por lo que el balear estará en la lista de convocados y está preparado para jugar. 

Lo mismo sucede con el central argentino Fede Fernández, quien a principio de semana tuvo un problema en el gemelo; y con el delantero catalán Pere Milla, que arrastraba molestias en el tobillo. Diego González y Gumbau también tenían alguna molestia de pequeña importancia, pero desde el miércoles están entrenando con normalidad. 

Los únicos canteranos que estarán en la citación serán John Chetauya, quien pese a tener ficha del filial está considerado como un jugador más de la primera plantilla; y el Jesús López, que ejerce de tercer portero del primer equipo

Francisco tiene disponibles a 19 futbolistas de campo y a tres porteros: Edgar Badia, Axel Warner y Jesús López, que serán los que viajen mañana lunes por la mañana a tierras madrileñas. 

El entrenador del Elche cuenta con Helibelton Palacios y Pol Lirola como laterales derechos y Carlos Clerc y Nico Fernández Mercau, para la posición de lateral izquierdo. 

En el puesto de central, con la recuperación de Fede Fernández y Pedro Bigas, hay hasta cinco futbolistas. Al argentino y al balear hay que unir a Enzo Roco, Diego González y John Chetauya. 

Para el centro del campo están Gerard Gumbau, Raúl Guti, Domingos Quina y Álex Collado. Como jugadores específicos de banda se encuentran Josan Ferrández y Tete Morente, aunque tanto Collado como Pere Milla pueden jugar escorados en cualquiera de los dos extremos. 

Y para la delantera, el preparador franjiverde dispone de Lucas Boyé, Eze Ponce y Roger Martí

Esos serán los 22 jugadores que están previsto que se monten mañana por la mañana en el AVE, que llevará a la expedición del Elche hasta Madrid. Francisco podría haber llamado a un canterano más para completar la convocatoria, pero el técnico almeriense lo ha descartado.