Después de un mes, la última ocasión fue el 11 de septiembre con motivo del encuentro frente al Athletic Club de Bilbao, los jugadores del Elche CF pisarán, por primera vez este domingo el césped del estadio Martínez Valero, después de la resiembra.

La plantilla franjiverde llevará a cabo el último entrenamiento de la semana en el coliseo ilicitano después de haber estado ejercitándose durante las últimas semanas en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y, en desde el pasado miércoles, en el Diego Quiles, de la ciudad deportiva de Altabix. Y el lunes (21 horas), en el encuentro contra el Mallorca, estrenará el nuevo césped del Martínez Valero, que es una auténtica alfombra y se encuentra “mejor que nunca”. Por lo que no habrá ninguna excusa para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.

La empresa Royalverd, que es la encargada del mantenimiento de los terrenos de juego aprovechó que el Elche jugó, por última vez, como local a principios de septiembre -luego llegó el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, el parón de selecciones del fin de semana del 17-18 de septiembre y el pasado lunes 3 de octubre jugó de nuevo a domicilio en Vallecas- para llevar a cabo la resiembra del césped.

El césped del Martínez Valero es un auténtica alfombra ROYALVERD

Se ha quitado la la bermuda de verano para poner semilla "ray grass". En un principio se esperaba que con la semilla de verano el terreno de juego pudiera aguantar hasta mediados de noviembre y aprovechar el parón del Mundial de Catar para llevar a cabo la resiembra. Sin embargo, LaLiga, que también está ejerciendo un control de los terrenos de juegos para que todos estén en una situación similar, no permitió que se mantuviera la bermuda. Por lo que se tuvo que adelantar el cambio de semilla. Todo ha funcionado según lo previsto y el Martínez Valero se encuentra en un estado inmejorable para volver a jugar partido. Este domingo, en el entrenamiento, los futbolistas franjiverdes tendrán la oportunidad de comprobarlo, por primera vez

En el Díez Iborra empiezan el lunes

Una vez que ha concluido la resiembra del estadio, el lunes comenzarán los trabajos de resiembra en el Díez Iborra, lo que va a obligar que, durante el próximo mes, el conjunto ilicitano tenga que entrenar en el Diego Quiles, como la ha hecho en los tres últimos días.

Además, el filial que entrena y juega en el Diego Quiles también tiene que buscar alternativas en otros campos, sobre todo, para poder disputar sus partidos. El último será este domingo (11.30 horas), contra el Torrent.