El Elche CF no está teniendo suerte esta temporada con los árbitros. El pasado sábado, en Mestalla, contra el Valencia, se produjo el enésimo capitulo, con el gol anulado a Nico Fernández Mercau, que pudo dar la victoria al conjunto ilicitano. La jornada anterior, frente al Mallorca, los franjiverdes también vieron como le señalaban un penalti inexistente.. y muchos más durante las primeras nueve jornadas del campeonato.

El Elche recibe este miércoles (21 horas), al Real Madrid, en el estadio Martínez Valero, y este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEE) ha dado a conocer las designaciones de los colegiados y el VAR para la décima jornada. El encargado de dirigir el choque ante los madridistas va a ser uno de los árbitros más polémicos del fútbol español, el extremeño Gil Manzano, mientras que en el vídeo arbitraje estará el catalán Estrada Fernández.

Gil Manzano no trae buenos recuerdos al Elche. La temporada pasada se convirtió en protagonista, tras anular el gol del empate que Guido Carrillo consiguió en Mendizorroza, contra el Alavés. En el minuto 84 del choque, Darío "El Pipa" Benedetto dio un pase de tacón hacia su compatriota. El delantero franjiverde anotó el 1-1 tras tocar, primero el esférico, el central del conjunto vitoriano Leujene. Fue una acción similar al gol de Mbappè, en la final de la Liga de Naciones entre Francia y España. En aquella ocasión, el colegiado sí que permitió el tanto de los galos al considerar que, tras tocar el esférico Eric García, habilitaba al delantero francés. Si embargo, en el Alavés-Elche, Gil Manzano no lo consideró igual, anuló el tanto de Guido Carrillo y dejó al conjunto ilicitano sin sumar un punto importante ante un rival directo.

Este miércoles, el árbitro extremeño se volverá a reencontrar con Elche en el Martínez Valero, en un encuentro que tendrá todos los focos mediáticos del fútbol mundial. Gil Manzano ha dirigido al conjunto ilicitano en once ocasiones, en las cinco últimas temporadas que ha estado en Primera División, con un balance de cinco triunfos franjiverdes, un empate y cinco derrotas.

El la presente temporada ha estado presente en cinco encuentros, con un dos victorias locales, un empate y dos triunfos visitantes. En la jornada 2 dirigió el Celta-Real Madrid (1-4), en la tercera, el Almería-Sevilla (2-1); en la quinta el Rayo Vallecano-Valencia (2-1), en la séptima, el Mallorca-Barcelona; y en la octava, el Sevilla-Athletic Club de Bilbao (1-1).