La plantilla del Elche CF ha regresado este miércoles por la tarde después de disfrutar de dos días de descanso. Los futbolistas franjiverdes han comenzado la primera de la tres “finales” que le quedan, frente a Getafe, Valladolid y Girona, antes de que a mediados de noviembre se detenga la competición en Primera División para la disputa del Mundial de Catar, en las que se va a jugar la vida y muchas de sus opciones de permanencia.

La sesión de trabajo, que se ha llevado a cabo en el campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix ha contado con cuatro ausencias: Fidel Chaves, Fede Fernández, Javier “El Flaco” Pastore y Helibelton Palacios.

Fidel recayó de sus problemas en el músculo isquiotibial de su pierna derecha durante el encuentro del pasado domingo contra el Espanyol, en el que reapareció, salió tras el descaso y solo pudo estar 22 minutos en el terreno de juego. El futbolista onubense no jugará más hasta que se reanude la competición a finales del mes de diciembre.

Almirón se hace una fotografía con un aficionado antes del entrenamiento MATÍAS SEGARRA

El argentino Fede Fernández continúa recuperándose de la microrrotura fibrilar en el cuádriceps, que sufrió hacer un tres de semanas y que le ha obligado a perderse los últimos cuatro envites contra el Mallorca, Valencia, Real Madrid y Espanyol. Al igual que en el caso de Fidel, su vuelta está prevista para cuando acabe el parón del Mundial.

Por su parte, Pastore ha tenido su enésima molestia en el gemelo. El mediapunta internacional argentino solo ha jugado cuatro minutos esta temporada y, una vez que se recupere, es posible que no vuelva a jugar con el Elche. “El Flaco” está meditando abandonar el club ilicitano, ante la falta de minutos y debido a las lesiones, cada vez que fuerza, que le están haciendo pasar un auténtico calvario. Por ello, su intención es buscar un equipo en una liga menos exigente, como pueden ser las de Catar o Emiratos Árabes Unidos.

Y la cuarta ausencia en el entrenamiento de esta tarde ha sido la de Helibelton Palacios. El lateral derecho colombiano tuvo unas molestias en la recta final de la primera parte del partido del pasado domingo frente al Espanyol y fue sustituido en el descanso por Josan. Su presencia en el encuentro contra el Getafe va a depender de la evolución que tenga a lo largo de la semana. Quedan todavía cinco días para el partido, pero no va a forzar para evitar una lesión mayor.