Síguenos en redes sociales:

Horario y dónde ver por televisión el Elche-Girona de LaLiga Santander

Los franjiverdes buscan un triunfo que le permita soñar con la permanencia

Horario y dónde ver por televisión el Elche-Girona de LaLiga SantanderÁXEL ÁLVAREZ

El Elche CF afronta este martes su partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander de Primera División. La última antes del parón de mes y medio que tendrá el campeonato por la celebración del Mundial de Catar. La competición se reanudará el último fin de semana del año, coincidiendo con Nochevieja. Los franjiverdes buscarán un triunfo para continuar soñando con la permanencia.

El conjunto ilicitano recibe al Girona FC después de unas últimas horas movidas, en las que se ha producido la marcha del entrenador argentino Jorge Almirón, que no ha sido el revulsivo esperado por el propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, y solo ha logrado dos puntos(un empate en Mestalla contra el Valencia (2-2) y otro en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat frente al Espanyol (2-2). Los otros tres encuentros han sido derrotas: Real Madrid (0-3), Getafe (0-1) y Valladolid (2-1). Esos resultados y la pobre imagen mostrado por el equipo, sobre todo en el último envite del pasado sábado ante el conjunto de Pacheta había provocado una situación insostenible en el entorno del Elche y la afición estaba de uñas con el propietario, que de forma sorprendente e impopular apostó por el regreso de Almirón, quien había fracasado en su primera etapa; y con el propio técnico, al que no veían capacitado para sacar la situación adelante.

Ese ambiente enrarecido ha provocado que el entrenador argentino, según la versión oficial del club, haya decidido dar un paso al lado y dejar el equipo. El secretario técnico, Sergio Mantecón, se ha hecho, provisionalmente, cargo y estará en el banquillo en el choque ante el Girona. Durante el parón del Mundial está previsto que llegue un nuevo entrenador.

Los franjiverdes reciben a los catalanes en el último puesto de la clasificación, con solo cuatro puntos, mientras que el conjunto de Míchel llega al Martínez Valero en racha, después de dar la sorpresa en los últimos dos encuentros, en los que arrancó un valioso empate en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, y la jornada pasada venció, en Montilivi, al Atheltic Club Bilbao (2-1). Uno resultados que le han permitido alejarse de los puestos de descenso y situarse en la décimo tercera posición de la clasificación, con 13 puntos.

Además, ambos equipos se verán las caras por primera vez, en un duelo inédito en Primera División, tras la final del play-off de ascenso de la temporada 2019-2020, en la que los franjiverdes lograron subir a Primera División, con el inolvidable gol de Pere Milla, en el minuto 93.

¿Cuándo se juega el Elche CF-Girona FC?

El partido se juega hoy, martes 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en el estadio Martínez Valero.

¿Dónde ver el Elche CF-Girona FC?

El encuentro se puede ver por la plataforma DAZN, que retransmite esta temporada LaLiga Santander junto a Movistar Plus. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo a través de la web de INFORMACIÓN (www.informacion.es)

Pulsa para ver más contenido para ti