Las vacaciones de los jugadores del Elche CF, aprovechando el parón del Mundial de Qatar, están llegando a su fin. Los futbolistas franjiverdes van a disfrutar de nueve días de descanso para liberar sus cabezas, resetear a nivel mental y volver con las pilas cargadas para tratar de reconducir la actual situación del conjunto ilicitano, colista de la clasificación, con solo cuatro puntos y sin haber ganado todavía en las primeras 14 jornadas del campeonato liguero.

Finalmente, los jugadores del conjunto ilicitano volverán al trabajo este martes 22 de noviembre, a pesar de que la intención del club era adelantar el regreso un día antes y que se produjera el lunes. No obstante, algunos futbolistas, sobre todo los que los que llegaron al parón lesionados o con algunas molestias, sí que acudirán este lunes al estadio Martínez Valero para pasar una revisión y comprobar el estado y la evolución de sus distantes molestias.

Son los casos de Fede Fernández, Fidel Chaves, Helibelton Palacios y Javier Pastore, que estaban lesionados. O de Gonzalo Verdú y Pedro Bigas, que no pudieron disputar el último partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Club Deportivo Alcora (0-3), por distintas dolencias. También está previsto que lo haga el guardameta Edgar Badia, quien ha aprovechado el parón para someterse a una pequeña intervención oftalmológica, que no le impedirá comenzar el trabajo con el resto de sus compañeros.

El grueso del grupo está citado el martes por la mañana para pasar las rutinarias pruebas médicas y comenzar los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico, Pablo Machín, que va a ser el encargado de intentar reflotar la nave franjiverde.

Tras unos primeros días de trabajo en la ciudad, el próximo sábado está previsto que la expedición del Elche se traslade a las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf de la localidad valenciana para disputar un partido amistoso contra el Watford de Inglaterra y realizar allí una concentración de una semana.