Primera División

Pol Lirola ya pisa césped junto a Rodri y Nico

La recuperación del lateral diestro sigue avanzando, como se ha podido comprobar en el entrenamiento de esta mañana

Mendoza y Lirola realizan carrera intensa en el entreno de hoy del Elche CF

Mendoza y Lirola realizan carrera intensa en el entreno de hoy del Elche CF / AXEL ÁLVAREZ

La sesión de entrenamiento de esta mañana en el campo de fútbol Díez Iborra trae buenas nuevas para el Elche de Pablo Machín. Pol Lirola ya pisa césped y, pese a que se ha ejercitado al margen del grupo, ha mostrado que su evolución es positiva. Su baja es esencial para el esquema del técnico, que ahora mismo está sin laterales diestros, a excepción de Helibelton Palacios, que hasta ahora estaba jugando como central.

Carrera y toque de balón

Lirola realizaba ejercicios con balón, pases y paredes, así como carrera continua a buen ritmo junto al canterano Rodri Mendoza, que también está recuperándose de su grave lesión de rodilla.

Nico también pisa la hierba

Con el brazo derecho escayolado -se produjo una fisura en la muñeca entrenando por un balonazo-, el argentino Nico Fernández Mercau también ha estado presente esta mañana en la sesión de entrenamiento, en la que ha realizado ejercicios de mantenimiento muscular y siempre protegiendo su extremidad dañada.

Nico Fernández Mercau en el entreno del Elche CF

Nico Fernández Mercau en el entreno del Elche CF / AXEL ÁLVAREZ

Ausentes

La jornada ha tenido solo dos ausencias, las del canterano John Chetauya (rotura de peroné) y la del crevillentino Josan (rotura en el aductor). Ninguno de los nombrados hasta ahora podrán estar en el próximo encuentro. Machín tiene estas cuatro bajas por lesión.

Por otro lado, el entrenador ha contado con cuatro jugadores del filial para completar los equipos que ha utilizado en el partidillo táctico. Los seleccionados han sido, una vez más, Juanpe, Carles, Alfaro y Cocca.

Boyé durante la sesión de entreno de hoy del Elche CF

Boyé durante la sesión de entreno de hoy del Elche CF / AXEL ÁLVAREZ

Charla e intensidad

La sesión ha comenzado con una charla del preparador soriano, que ha reunido a los jugadores en un círculo en el centro del campo. A continuación, intensidad máxima en cada uno de los ejercicios, en un entreno abierto a los medios de comunicación durante 15 minutos.