Primera División

Una alineación muy condicionada

El técnico tiene hasta siete bajas y podría optar por devolver al lateral a Palacios o usar a Morente

Verdú puede volver al once y Palacios ocupar su lateral mañana ante el Atlético de Madrid. | AXEL ÁLVAREZ

Verdú puede volver al once y Palacios ocupar su lateral mañana ante el Atlético de Madrid. | AXEL ÁLVAREZ / VICENTELÓPEZDELTELL

Con dos bajas (Pastore y Fede), cuatro lesionados (John, Josan, Nico y Lirola) y un sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (Gumbau), comienza su andadura en Liga el Elche de Machín. Nuevo, por su técnico. Mermado, porque son un total de siete los jugadores de la primera plantilla que no estarán este jueves (21:30 horas) ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Machín estudia la alineación de este jueves ante el Atlético de Madrid

Machín estudia la alineación de este jueves ante el Atlético de Madrid / AXEL ÁLVAREZ

El sistema del míster

Así las cosas, Machín tiene muy complicado mantener su sistema de 1-5-3-2, aunque es el dibujo que en estos meses de parón por el Mundial ha dado al equipo seguridad defensiva, con cuatro porterías a cero, así como mayor mordiente ofensiva, con una veintena de goles en cinco partidos, aunque los rivales eran de inferiores categorías la mayoría.

¿Cómo resolverá el míster? Ayer, precisamente, Machín abrió la sesión de entrenamiento a los medios de comunicación. Pero solo por 15 minutos justos. En ese tiempo, los jugadores realizaron trabajo de calentamiento y, al llegar el momento de impartir estrategia, la Prensa ya estaba fuera. El técnico no quiere dar pistas a su rival. Su once inicial va a estar supeditado por la situación, pero ciertamente el entrenador soriano tiene pocas opciones.

Primer once inicial en Liga

Una posibilidad es devolver a Helibelton Palacios a su puesto natural, ya que con Machín estaba jugando principalmente como central derecho. Ahora mismo, Machín no tiene otro lateral diestro que no sea el colombiano. Josan y Pol Lirola están lesionados. El día en que cayó el crevillentino, ante el Guadalajara, en Copa, el preparador franjiverde puso en su lugar a Tete Morente. Podría ser una segunda opción, aunque el extremo de La Línea de la Concepción tiene más dificultades para defender. Como le ocurre a Collado, que también podría ocupar la plaza, aunque parece ciertamente improbable.

Palacios es, sin duda, el que más papeletas tiene. Además, Machín ya cuenta con los recuperados Enzo Roco y Diego González para el eje de la defensa, junto a Gonzalo Verdú y el que parece fijo, Pedro Bigas. Cuatro hombres para tres puestos. Por la izquierda, Clerc será con toda probabilidad el elegido. Nico, además, está lesionado y Lautaro Blanco no podrá inscribirse en el torneo de LaLiga hasta enero. Ayer sí entrenó con el grupo; se está haciendo al equipo, pero no tiene ficha.

Gumbau cumplirá ante el Atlético de Madrid un partido de sanción por acumulación de amarillas

Gumbau cumplirá ante el Atlético de Madrid un partido de sanción por acumulación de amarillas / AXEL ÁLVAREZ

Otra ausencia

En el centro del campo también hay una significativa ausencia, la de Gerard Gumbau, que en el último partido liguero vio su quinta tarjeta amarilla, que acarrea un partido de suspensión. Omar Mascarell también parece que es uno de los hombres fuertes para el técnico franjiverde. Estará acompañado probablemente por Raúl Guti y Álex Collado, o por Fidel, ya en forma tras sus diferentes lesiones. Arriba, Machín está utilizando a la pareja de delanteros formada por Lucas Boyé y Roger Martí, pero tampoco parece probable que Pere Milla se pueda quedar fuera del once titular, por lo que podría caerse del listado inicial el atacante de Torrent.

Lirola vuelve al césped

Al entreno de ayer por la mañana, en el campo de fútbol Díez Iborra, llegaban buenas nuevas con respecto a un jugador muy esperado por el grupo. Pol Lirola volvía a pisar césped y a correr y tocar pelota. Lo hacía junto a otro franjiverde que se está recuperando de una grave lesión, Rodri Mendoza. Ambos se mostraban en buena forma y se entregaban a las órdenes del recuperador del club.

Lirola, Mendoza y Nico, ejercitándose al margen en el entreno del Elche CF

Lirola, Mendoza y Nico, ejercitándose al margen en el entreno del Elche CF / AXEL ÁLVAREZ

Nico

También estuvo sobre la hierba, aunque realizando tareas al margen, el argentino Nico Fernández Mercau, que tenía un yeso en la mano derecha por su fisura en la muñeca. A la jornada solo faltaron John Chetauya (rotura de peroné) y Josan (rotura en el aductor).

Al margen, el entrenador contaba ayer con cuatro jugadores del filial para completar los equipos del partidillo de entrenamiento táctico. Los seleccionados fueron, una vez más, Juanpe, Carles, Alfaro y Cocca.

En definitiva, serios problemas para el técnico, tanto en defensa como en el centro del campo, ante las siete bajas que ahora mismo tiene el equipo. La afición sigue a la espera de que Bragarnik mueva ficha y comience a contratar a futbolistas que suban el nivel de todo el grupo.

Suscríbete para seguir leyendo